Morovis. Aquí no  ha pasado nada. La serie final prácticamente comienza desde cero e irá para el que  gane tres de cinco desafíos.

De la mano de  32 puntos de Shae Kelly otros 21 tantos de la armadora Pamela Rosado, las Montañeras de Morovis doblegaron este martes 81-77, a las Gigantes de Carolina y empataron a una victoria por bando la Serie Final del Baloncesto Superior Nacional  Femenino (BSNF).

En un partido -donde la adrenalina se elevó a su máximo nivel- el mejor espectáculo se lo llevó la defensa de las Montañeras,  que no bajó la guardia en los minutos finales cuando la veteranía de las Gigantes tiende a  imponerse.

“Hay que darle un reconocimiento a la defensa que siempre estuvo allí”,  dijo Rosado al finalizar el partido en el que también realizó siete asistencias.

En ese renglón hay que darle total reconocimiento a Sasha Goodlett, quien capturó 13 rebotes, 12 de ellos defensivos. Goodlett también produjo puntos en cifras de dos dígitos al anotar 14 puntos, cuatro de ellos en cinco tiros libres.  También hay que darle crédito a Natacha Alequín por hacer el trabajo sucio, que siempre es  beneficioso, pero nunca va a las estadísticas.

Sin embargo,  el dominio de Morovis  en los tableros no fue amplio. Las Montañeras capturaron 37 rebotes, mientras que Carolina atrapó 36  sin su centro, la lesionada Yolanda Jones. 

Precisamente, una tira de libre de Alequín le dio el empate, 75-75, a Morovis cuando restaban 2:21 por jugarse del partido y el pito no permitía muchas libertades. Dos minutos más tarde,  Rosado con tres puntos colocaba en caja de seguridad el partido para que las Montañeras preservaran la victoria.

Por las Gigantes, cuatro jugadoras produjeron en doble dígito. Alexis Hornbuckle anotó 22 puntos y capturó 11 rebotes, mientras que Markel Walker coló otros 19 tantos.  Por su parte, Jennifer O’Neill y Carla Cortijo anotaron 14 y 12 puntos, respectivamente.

La serie continúa esta noche,  a  las 8:00 p.m. en Carolina.