El estelar jugador del Thunder Oklahoma City, Kevin Durant, se consolidó como el máximo anotador de la NBA por cuarta vez en su carrera con 32.0 puntos por juego en la serie regular que concluyó el pasado miércoles. Durant fue seguido por los 27.4 tantos del pasado campeón en anotaciones, Carmelo Anthony.

Con su actuación, Durant está dejando entender que es merecedor del premio al Jugador Más Valioso. Además de sus 32 puntos por juegos, el canastero medió 7.4 rebotes y 5.5 asistencias por encuentro.

Todo parece indicar que habrá un nuevo ganador del mencionado galardón luego de que LeBron James, del Heat de Miami, se proclamara como “MVP” en los últimos tres años.

Relacionadas

“Creo que ‘KD’ (Kevin Durant) ha tenido una temporada impresionante, y si le dan el premio de MVP será genial. Sería algo impresionante para él y su familia. Sería algo muy importante para él y su carrera. Ha estado jugando a nivel de MVP todo el año”, dijo James recientemente a la prensa.

James quedó en la tercera posición en anotaciones con 27.1 tantos por juego.

Por otra parte, en los rebotes, el centro de los Clippers de Los Ángeles, DeAndre Jordan dominó ese renglón con 13.6 por partido. Además, Jordan logró ratificarse como el mejor jugador en  porcentaje de tiro con 67.6%.

Mientras, su compañero en los Clippers, el armador Chris Paul, se apoderó del liderato de asistencias con 10.7 por encuentro, y además repitió su dominio en los robos de balón con 2.48 por juego.