Después de todo el “cansancio mental y físico” podría no ser la razón por la cual Kevin Durant decidió no jugar en la venidera Copa del Mundo FIBA que arranca el próximo 30 de agosto en España.

Tal parece que la oferta millonaria de la marca deportiva Under Armour, valorada entre $265 y $285 millones, fue demasiado para que Durant se arriesgara a una lastimadura jugando por su país en el torneo mundialista. No obstante, el actual Jugador Más Valioso de la NBA no mencionó dicho ofrecimiento como su razón para no jugar por Estados Unidos.

Relacionadas

“Ha sido una decisión muy dura, pero creo que era lo mejor para mí”, dijo Durant en un evento presentado por NBA2K Uncersored.

La salida de Durant se dio a conocer días después de la aparatosa lesión que sufrió el alero Paul George en la partido de exhibición interescuadras que celebró Estados Unidos en Las Vegas el 1 de agosto.

Durant argumentó que por razones de cansancio “físico y mental” prefirió no seguir con los entrenamientos de su país.

“Ya jugué en el 2010 (Mundial de Turquía), que fue una de las mejores experiencias de mi vida y también en el 2012 (Olimpiadas de Londres),  pero ahora lo mejor para mí era dar un paso atrás y prepararme para la próxima temporada y descansar después de un año muy largo”, argumentó Durant, quien desde que llegó a la NBA  ha sido figura de la famosa marca Nike.

Los uniformes e indumentaria del equipo de Estados Unidos son confeccionados por Nike, cuyo logo aparece en la vestimenta estadounidense.

“Adoro jugar con la selección y me encanta estar con los muchachos, pero lo mejor para mí era tomar esta decisión y prepararme para lo que viene”, sostuvo Durant.

¿Será el cansancio mental y físico la razón de Durant de no jugar en España o el temor de una lesión y perder tan lucrativo contrato?

Solo él sabrá la verdadera razón.