El pasado verano, Kevin Durant optó por renunciar al contrato que había firmado como agente libre con los Warriors de Golden State el año anterior para renegociar un pacto por dos y $53 millones que estaba por debajo de su valor real. Lo hizo para ayudar al equipo para que tuviera dinero suficiente para retener en sus filas a Andre Igoudala y Shaun Livingston. 

El consenso tras ese ‘económico pacto’ era que Durant no lo iba a completar y, en su lugar, renunciaría a la opción del segundo año para negociar uno nuevo por más años y, posiblemente, acompañado por una exhorbitante cantidad de dinero.

Efectivamente, los planes de Durant al parecer serán cumplidos. Según reportes publicados ayer por ESPN, Durant planifica no ejercer la opción por $26.2 millones que tiene firmada con los Warrios para el 2018-19 para hacerse nuevamente agente libre sin restricciones. No obstante, el plan alegadamente no será probar el mercado sino negociar una extensión que podría ser de hasta $158 millones por cuatro temporadas.

Durant, nueve veces Todo-Estrellas de la NBA, según los reportes esta vez no será tan benévolo como lo fue el año pasado cuando puso de su parte para que Golden State pudiera repetir la plantilla que ganó el campeonato del año pasado ante los Cavaliers de Cleveland.

Las opciones de reestructurar un acuerdo con los Warriors serán sin duda su mejor negocio ya que en la agencia libre de la NBA nadie le puede pagar más dinero a un jugador que su actual equipo.

Durant, de hecho, podría evaluar qué contrato le conviene más. Podría fichar nuevamente por dos años con una opción y volver a reestructurar su contrato en el futuro, cuando los millones por año permitidos pueden haber aumentado. Igualmente podría firmar por tres con la misma mentalidad, o el pacto máximo de cuatro años ya mencionado arriba. 

Desde que Durant entró a la NBA en el 2007, éste ya ha generado ingresos por conceptos de salario de sobre $160 millones. 

 Dentro de pocos meses esas ganancias podría aumentar considerablemente. Y todo sin moverse de los Warriors, donde está acompañado por un talentoso grupo de jugadores que incluyen a Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green, lo que casi le garantiza la posibilidad de ganar múltiples campeonatos.