Kevin Durant se perderá al menos de cuatro a seis semanas de acción debido a la lesión de rodilla que sufrió anoche en el partido que los Warriors de Golden State perdieron ante los Wizards de Washington por final 112-108.

Los Warriors anunciaron hoy que la lesión sufrida por Durant es un desgarre de grado 2 en el ligamento colateral medial de su rodilla izquierda, así como un contusión en el hueso tibial de su pierna. El equipo no descarta su retorno antes del cierre de la temporada regular, a la cual le quedan mas o menos seis semanas de vida. 

Relacionadas

Según los más recientes reportes, Durant se perderá el resto de la temporada regular pero la gerencia de los Warriors está confiado que éste podrá volver a cancha en algún punto de la postemporada, claro está, si no surgen contratiempos.

“La lesión no es tan grave como aparenta”, le reveló un allegado a los Warriors que prefirió mantener su nombre en el anonimato al reportero Jeff Goodman de ESPN.

La lesión en la rodilla surgió cuando Durant recibió un impacto frontal contra su rodilla, estando esta firma, de su compañero Zaza Pachulia, quien fue empujado y derribado contra la pierna de Durant en una jugada del partido.

Así las cosas, los Warriors trabajan ya en el plan de rehabilitación del jugador buscando poder prepararlo para un retorno a juego para los playoffs. Mientras, el equipo firmará hoy al veterano Matt Barnes, quien fue dejado libre por los Kings de Sacramento la semana pasada, para que este les ayuden a cubrir la baja por lesión de Durant.

Por suerte, los Warriors ya tiene un puesto asegurado para los playoffs. Pero la baja de Durant representa la ausencia de los 25.3 puntos y 8.2 rebotes que este promedia por partido.