El delantero Kevin Durant se encuentra en el último año del actual contrato con Thunder de Oklahoma City y, sin dudas, sus talentos serán la mercancía más deseada una vez abre el mercado el 1 de julio de 2016.

Todavía es demasiado temprano para especular si Durant permanecerá en Oklahoma City o, por el contrario, buscará un nuevo destino como agente libre. En el pasado se mencionó que Durant podría considerar los Wizards de Washington debido a que es oriundo de Virginia.

Sin embargo, ha circulado la versión de que los Lakers de Los Ángeles figuran en el tope de la lista entre las franquicias que estará considerando el próximo verano.

Stephen A. Smith, de ESPN, comentó que han sido varias las voces cercanas a Durant que han mencionado la posible salida de Oklahoma City.

“No importa lo insensato que pueda sonar, he escuchado que Durant no se quedará en Oklahoma City. Los Ángeles es el objetivo principal y el posible lugar de aterrizaje contrario a Miami o, incluso, Washington D.C.”, sostuvo Smith.

El posible retiro de Kobe Bryant en uniforme de los Lakers abriría las puertas para que Durant sea la figura central nuevamente. En Oklahoma City, Russell Westbrook se ha aferrado a un papel más protagónico.

Durant fue escogido en el segundo turno del sorteo de novatos de 2007 por los Supersonics de Seattle. La franquicia luego fue trasladada a Oklahoma City. En el 2013, Durant cargó al Thunder a la Serie Final de la NBA donde perdió ante el heat de Miami.