Kevin Lisch se operó una rodilla en pasados días y ya no figura en los planes de los Piratas de Quebradillas en esta temporada del BSN, informó su gerente general, Gabriel Miranda.

“Lisch tenía problemas en una rodilla y trató de rehabilitarse sin operarse, pero no tuvo una mejoría considerable. Entonces decidió hacerse una artroscopía en la rodilla y necesitará entre cuatro y seis semanas de descanso. Y nos llamó para decirnos que aprovechará todo el verano para recuperarse bien con miras a la próxima temporada de la liga de Australia”, dijo Miranda a Primera Hora.

Desde el principio, Lisch figuró en los planes de los Piratas, pero el estelar base nunca confirmó su disponibilidad. Aún así, la gerencia del conjunto le abrió las puertas para integrarse en mayo. Ya con esta noticia, los Piratas deberán pensar en otro plan. 

Miranda, sin embargo, dijo que no hay plan B para buscar otro armador. 

Aseguró que permanecerán con el veterano Gerald Fitch, quien se lastimó el hombro derecho y perderá algunos juegos antes de regresar el próximo domingo o miércoles de la semana entrante, precisó Miranda.

“Gerald está jugando espectacular. Conoce bien el grupo y está sólido en su juego. Mientras esté saludable va a seguir con nosotros”, aseguró el directivo pirata.

Fitch, ciertamente, presenta buenos números en tres partidos con 16.6 puntos, 7.7 asistencias y 5.7 rebotes por juego con un 69% (16-11) en sus tiros de tres puntos.

 Fitch no jugó el pasado viernes ante Atléticos de San Germán ni anoche ante los Leones de Ponce. Quebradillas tiene marca de 4-1.

“Gerald no tiene fractura en el hombro. Solo un leve desgarre. Le vamos a dar descanso por una semana para ver si puede regresar el domingo o el miércoles de la otra semana. No hay planes de reemplazarlo en este momento”, dijo Miranda al señalar que Fitch tampoco jugará hoy.