OAKLAND, California— Klay Thompson quería jugar otro parcial. Quería anotar 80 puntos, y cree que era una cifra posible.

Y es difícil contradecirlo. Después de todo, anotó 60 puntos en 29 electrizantes minutos.

"¿Quién sabe? Sólo sé que él hubiese seguido tirando", comentó el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. "Klay nunca dejará de tirar".

Thompson logró la cifra de puntos más alta en la NBA esta temporada, y una nueva marca personal, el lunes por la noche en la paliza de Golden State por 142-106 sobre los Pacers de Indiana.

Thompson levantó los brazos para animar al público que lo serenaba con coros de "¡Klay, Klay, Klay!", y siguió tirando una y otra vez. Metió los 60 puntos en tres parciales, y no jugó en todo el cuarto período una vez concretada la paliza.

"Es una mala suerte que las dos veces que logré un récord personal no pude jugar el cuarto parcial", comentó.

El escolta tenía 40 puntos en el entretiempo, después de jugar apenas 18 minutos. Hace casi dos años, Thompson anotó 37 puntos en un parcial, en un partido en el que fijó su anterior marca personal con 52 tantos ante Sacramento.

Thompson, Wilt Chamberlain, Rick Barry y Joe Fulks son los únicos jugadores de los Warriors con al menos 60 puntos en un partido. Barry fue el último que lo logró, al marcar 64 el 26 de marzo de 1974.

Thompson espera alguna vez tener la oportunidad de anotar incluso más.

"Quizás. Creo que pude haberlo hecho, quizás algún día tenga la oportunidad", dijo. "Pero 60 en 29 minutos no está nada mal".

El socio de Stephen Curry en la dupla conocida como los "Splash Brothers" atinó 21 de 33 tiros, incluyendo 8 de 14 triples, y 10 de 11 tiros libres. Cuando metió un triple desde una esquina, con un jugador defendiéndolo de ceca, Curry festejó con brincos en la banca.

"Me atrevería a apostar que esto es algo que jamás se volverá a repetir en la historia del básquetbol", dijo Curry.

Kevin Durant agregó 20 puntos, ocho rebotes, cuatro asistencia y dos tapones por Golden State.