Nueva York.- Los Knicks de Nueva York alcanzaron un acuerdo para traspasar a los escoltas J.R. Smith e Iman Shumpert a los Cavaliers de Cleveland, que buscarían que uno de ellos tome el puesto de Dion Waiters.

Nueva York y los Cavaliers pactaron el canje la noche del lunes, según informó a The Associated Press una fuente al tanto del acuerdo. Cleveland dio el paso para el cambio cuando retiró a Waiters de un partido en Filadelfia, luego que había sido anotado en el quinteto titular.

Los Knicks recibirán una selección de segunda ronda de los Cavaliers en el draft de la NBA en 2019, indicó la fuente que pidió no ser identificada debido a que el canje aún no había sido oficializado por las partes. El plan de Nueva York es dejar en libertad a los jugadores que pueda obtener en una transacción a tres bandas y que también incluye al Thunder de Oklahoma City, según versiones de prensa.

Cleveland no ha podido encontrar un escolta que aporte buena puntería, una de sus debilidades en su decepcionante marca de 19-15 en la temporada en la que LeBron James regresó al equipo.

El nombre de Waiters, cuarta selección del draft de 2010, había sonado en conjeturas de cambio en las últimas dos temporadas. Es un buen anotador y su defensa ha mejorado bajo la tutela del nuevo entrenador David Blatt, pero no se ha asentado en la posición y los Cavs han apelado a Shawn Marion y Mike Miller para jugar junto al astro Kyrie Irving.

Waiters fue titular en tres partidos de los Cavaliers esta temporada y promedia 10.5 puntos. El año pasado promedió 15.9 puntos, el más alto de un suplente en la Conferencia del Este.

James se ha perdido los últimos cinco partidos por dolencias en la rodilla y espalda y podría perderse una semana más. Los Cavs perdieron por el resto de la campaña al centro brasileño Anderson Varejao debido a una lesión en el talón de Aquiles.

Smith fue seleccionado como el Mejor Suplente de la NBA en 2013, pero ha padecido molestias en el pie esta temporada, además de sus habituales problemas de concentración y criterio a la hora de tirar al aro. No fue incluido en la alineación que enfrentaba a Memphis el lunes.

Los Knicks empezaron la jornada con foja de 5-31, el equipo con la mayor cantidad de derrotas en la NBA.