Kobe Bryant se despedirá del baloncesto a su manera, pero todavía falta para que llegue el momento.

El estelar canastero de los Lakers de Los Ángeles que iniciará su temporada número 19 en la NBA, está convencido de que le quedan varios años productivos en la liga antes de imitar a Derek Jeter y salir del Staples Center con la frente en alto.

Byrant, de 36 años de edad, participó solamente en seis juegos la pasada temporada debido a que perdió 19 mientras se recuperaba de una operación en el tendón de Aquiles y otros 57 con una fractura en la rodilla izquierda. Aunque es consciente de que su tiempo en la NBA eventualmente expirará, Bryant será quien tenga la última palabra en la manera como lo hará.

“La clave de cualquier persona que enfrentar la posibilidad del retiro es hacerlo por elección”, dijo Bryant a Yahoo Sports. “Espero tener esa opción. Uno no desea ver otra lesión catastrófica o algo por el estilo. Cuando uno se despide, quiere sentir que lo hizo en sus términos”, agregó.

Bryant tendrá un salario de $23.5 millones esta temporada y $25 millones la próxima, el último año de su contrato, pero desconoce si podrá mantener un alto nivel a los 40 años de edad.

“Si puedo o no, tendremos que ver de aquí a dos años”, resaltó Bryant. “Desconozco, pero podría jugar más tiempo. Físicamente, no veo el final del túnel”.