La angustia de encontrarse en el fondo de la División del Pacífico está pesando sobre Kobe Bryant. 

Por ello, el escolta no descarta el retiro una vez concluya la presente temporada de los Lakers de Los Ángeles. Bryant estaba acostumbrado a ser uno de los mejores jugadores en la NBA y, a su vez, escuchar que el equipo tiene posibilidades de ganar un campeonato mientras sea parte del equipo.

Pero la historia ha sido distinta para la emblemática franquicia durante las pasadas dos temporadas mientras Bryant ha tenido que lidiar con varias lesiones, el quinteto carece de gran talento alrededor de su estrella y los agentes libres de renombre se han mantenido alejados de los millones de dólares disponibles.

Relacionadas

Los Lakers tienen marca de 12-29 y las posibilidades de clasificar para la postemporada son mínimas. Bryant está dispuesto a dejar sobre la mesa un salario de $25 millones para el próximo torneo.

“No me importa el dinero”, dijo Bryant al L.A. Times. “Si no siento el deseo de hacerlo, no lo haré”.

Ser parte de equipos mediocres es algo nuevo para Bryant, quien ha vestido la camiseta de los Lakers por los pasados 18 años. Sus piernas tienen miles de minutos y es evidente de que no puede con la misma carga del pasado. Bryant, por ejemplo, no participa del segundo juego de un back to back para descansar y se limita a ser un espectador más mientras los Lakers intentan competir en la talentosa Conferencia Oeste.

“Todavía me disfruto esto, pero es difícil”, sostuvo. “Encontrar nuevos retos, no jugar por un campeonato, es difícil. Uno tiene que estar dispuesto a sobrellevar lo malo de la misma manera que corrió la ola con lo bueno”.

Bryant todavía está promediando un respetable 22.5 puntos por juego, pero tiene una efectividad de 37 por ciento en tiros de campo y apenas un 29 por ciento en tiros de tres puntos.

“Me encanta descifrar las cosas, indicó Bryant. “Desconozco lo que sucederá en el futuro, no sé si jugaré otro año, pero mientras esté jugando, quiero tener la oportunidad de descifrar la situación”, concluyó.