El Madison Square Garden (MSG) de Nueva York es considerado la meca del baloncesto.

Muchas memorias se han escrito en este recinto y uno de los principales jugadores del balón y el aro pudo haber tenido su última presentación luego de varios momentos para el recuerdo.

El domingo, el estelar escolta Kobe Bryant, de los Lakers de Los Ángeles, jugó en el Garden por primera vez en casi tres años en lo que fue, quizás, su último juego como visitante en Nueva York. 

Bryant anotó 18 puntos en su primer juego en el Garden desde el 13 de diciembre de 2012, pero no pudo evitar el revés de los Lakers contra los Knicks. Bryant no ha querido decir si esta temporada será su última, pero esto no evitó que los seguidores que llegaron hasta el MSG el domingo le reconocieran en lo que pudo haber sido su adiós como jugador activo en la ciudad de los Rascacielos. 

No obstante, Bryant supo dejar su huella en el Madison Square Garden, que ha sido testigo de grandes actuaciones individuales en la NBA. 

Bryant hizo su debut en el MSG el 5 de noviembre de 1996 durante su temporada de novato. En dicho encuentro anotó solo un punto, pero luego se dedicó a dejar su huella. 

En febrero de 1998, Bryant participó en su primer Juego de Estrellas celebrado en el MSG, y con apenas 19 años anotó 18 puntos y seis rebotes.

Luego, el 6 de febrero de 2003, anotó 46 puntos en el triunfo de los Lakers sobre los Knicks. Dicho encuentro fue uno de tres en los que castigó a los Knicks con 40 puntos o más en su recinto. 

Pero, quizás, el momento más recordado ocurrió el 2 de febrero de 2009 cuando Bryant registró 61 puntos para romper la marca del exknick Bernard King, quien logró 60 el día de Navidad de 1984.

Bryant guió a los Lakers a la victoria al lanzar de 19-31 de campo y de 20-20 del tiro libre. Dicha marca se mantuvo hasta que Carmelo Anthony anotó 62 puntos en el 2014. 

En 16 presentaciones en el MSG, Bryant promedió 29.9 puntos por juego y en siete de ocho encuentros en el Garden anotó 31 unidades o más. Además, tuvo cuatro presentaciones con 30 o más unidades, y en general, los Lakers lograron marca de 10-6 durante los juegos en que Bryant dijo presente. 

El cinco veces campeón de la NBA no jugó por lesión en el Garden durante las temporadas de 2006-2007, 2013-2014 y 2014-2015. De igual forma, no pudo jugar en el partido de las Estrellas celebrado en Nueva York a principios del 2015. 

Tampoco jugó en la temporada de 1999, ya que está fue acortada a 50 juegos por la huelga de ese año y los Lakers no fueron programados para jugar en Nueva York en esa campaña.