El próximo 27 de octubre iniciará la nueva temporada regular de la NBA y, para Kobe Bryant, será la 20 como escolta de los Lakers de Los Ángeles. Eso lo colocaría en un lugar privilegiado. Bryant se convertirá en el primer y, hasta la fecha, único jugador que está dos décadas con la misma franquicia.

Bryant inició su carrera en la NBA en 1996 y no ha vestido otras franelas que no sean púrpura y amarillo que distinguen a los Lakers. Originalmente fue escogido por los Hornets de Charlotte y, enseguida, fue canjeado a Los Ángeles donde ha permanecido hasta la fecha.

De hecho, Bryant está empate con John Stockton, quien fue armador del Jazz de Utah desde 1984 hasta el 2003, pero una vez se escuche el silbato inicial para el partido contra los Timberwolves de Minnesota, el escolta ocupará el primer puesto en la lista.

A continuación, los jugadores activos de la NBA que han estado la mayor cantidad de temporadas con la misma franquicia desde que comenzaron sus respectivas carreras:

Kobe Bryant: 19 años con los Lakers de Los Ángeles

Tim Duncan: hasta la fecha han sido 18 años con los Spurs de San Antonio, pero subirá a la segunda posición con Stockton una vez inicie la temporada.

Dirk Nowitzki: 17 años con los Mavericks. Fie escogido por los Bucks de Milwaukee en 1998 y enseguida cambiado a Dallas.

Tony Parker: 14 temporadas con los Spurs de San Antonio.

Manu Ginóbili: Fue escogido por los Spurs en 1999, pero no ingresó la NBA hasta el 2002. Lleva 13 años en San Antonio.

Udonis Haslem: No fue escogido en el sorteo de novatos de la NBA de 2003, pero fue formado como agente libre y ha estado con el Heat de Miami por 12 temporadas.

Dwyane Wade: 12 años con el Heat de Miami donde ha ganado tres campeonatos.

Nick Collison: Primero como integrantes de los Supersonics de Seattle y ahora en el Thunder de Oklahoma City, el delantero lleva 11 años con la franquicia.

Anderson Varejao: Originalmente, escogido por el Magic de Orlando y enviado a los Cavaliers de Cleveland, donde ha permanecido hasta el presente. Han sido 11 temporadas en total.