Ve a una fanática a la distancia, y sabe lo que viene.

“Perdón”, comienza ella. “Pero soy una gran fanática tuya. Solo quiero desearle suerte y ver si hay alguna manera que me pueda retratar contigo”.

Bryant rápidamente y educadamente declina, diciendo que necesita primero unos minutos para terminar su conversación. La sonrisa de la mujer desaparece en un instante, y se mete de nuevo en el hotel, y no vuelve.

En ese momento, para ella, Bryant era simultáneamente un héroe y un villano.

Para Bryant, eso resume su carrera de 20 años con los Lakers de Los Ángeles. Él le llama el fenómeno “HéroeVillano”, uno que discutió en una carta que se le entregó a los fanáticos de los Lakers de Los Ángeles el pasado domingo, no mucho tiempo después de que revelara en una carta publicada en “The Player’s Tribune” que esta temporada será, como se esperaba, su última como jugador de la NBA.

Relacionadas

“Héroe y villano, es una mezcla de ambas”, dijo Bryant en entrevista con Prensa Asociada. “La gente es tan complicada. Nunca es una cosa o la otra. Es una mezcla de ambas cosas. Algunos momentos te pueden definir como una cosa. El lunes puedes ser un villano. El martes, un héroe. Es algo que sube y baja”.

Fue un héroe: un cinco veces campeón, 17 veces (y contando) Todo-Estrellas, y el tercer mejor anotador en la historia de la NBA.

Fue un villano: adorado por los fanáticos de los Lakers y detestado por los fanáticos de los otros 29 clubes, Bryant siempre dijo que transformaba ese odio en gasolina.

“Si miras la Aventura de Luke Skywalker, es una muy oscura. Muy, muy oscura”, dijo Bryant. “Él usa esas emociones para hacer cosas más grandes”.

Eso fue lo que intentó hacer por los Lakers por las pasadas dos décadas, una filosofía que él describe como “invocar el villano para soltar el héroe”.

“Me diste la confianza para poner mi coraje a un buen uso”, dijo Bryant en una carta a los fanáticos. “Tu duda me dio la determinación para probarte mal. Fuiste testigo de que mis miedos se convirtieran en mi fuerza”.

Bryant dice que no le importa a cuál conclusión la gente llegue cuando contemple la pregunta entre el héroe y el villano.

Para un gran amigo y oponente como Dwyane Wade, Estrella del Heat de Miami, no es posible declarar a Bryant como uno o el otro.

“Yo tendría dos respuestas diferentes”, dijo Wade. “Obviamente, como un oponente, es un villano. Como un fanático, es un héroe.

El estelar jugador lleva dos décadas con los Lakers de Los Ángeles.