En muchas ocasiones en nuestras vidas nos preguntamos en qué momento nos vamos a sentir realizados en el campo laboral.

Algunos piensan que ese momento ocurre con un aumento de salario, una promoción en el trabajo o cuando se consigue el trabajo de los sueños. 

Según el blog Buffer, el profesor universitario John Hayes llegó a la conclusión que una persona pasa por un ciclo de “10 años de silencio” para llegar al éxito.

Hayes tomó  llegó a esta conclusión luego de estudiar varias muestras de Mozart y Picasso y llegó  a la conclusión de que ambos tardaron 10 años para llegar a su obra máxima.

Pero, ¿qué tiene que ver esto con el deporte?

El autor del blog Buffer, James Clear, tomó como ejemplo al balonceslista Kobe Bryant, cinco veces campeón de la NBA, con dos medallas de oro olímpicas y un premio al Jugador Más Valioso, entre otros premios, en su resume. 

El ejemplo que utiliza, es que una vez Bryant, mientras estuvo con el equipo olímpico de Estados Unidos en el 2012, estuvo  cerca de siete horas practicando y ejercitándose, antes de iniciar la práctica oficial del equipo estadounidense. 

Bryant ya era uno de los mejores jugadores de la historia, pero eso no impedía que aun en la recta final de su carrera se esforzara al máximo para demostrar lo que puede hacer en la cancha. 

¿Cuál es el punto de todo esto?

Según el autor, que en la vida hay que esforzarse para lograr lo que uno quiere en la vida. Tanto Mozart, Picasso y Bryant tenían el talento, pero necesitaban desarrollarlo para llegar a su máxima expresión. 

La gran interrogante que se hace el autor del blog es si estamos trabajando en nuestros “10 años de silencio” y desarrollarnos como personas, o estamos esperando que los mejor llegue sin esfuerzo.

La bola está en nuestra cancha.