Nueva York. Si Kobe Bryant no se retira esta temporada, el único equipo con el que jugaría serían los Lakers de Los Angeles.

Bryant se autodenominó un “Laker para toda la vida” el viernes, y volvió a negar que buscaría otro equipo si esta no es su última campaña en la NBA.

El contrato de Bryant expira en junio, al final de su 20ma temporada en la liga. El astro de 37 años no ha revelado sus planes a futuro.

El presidente de los Knicks de Nueva York y exentrenador suyo, Phil Jackson, dijo en septiembre que no cree que esta sea la última temporada de Bryant, pero que sí podría ser su última en Los Ángeles.

Pero Bryant negó esa posibilidad después de un triunfo sobre los Nets de Brooklyn.

“No voy a jugar en ningún otro lugar, pase lo que pase”, afirmó el escolta. “Sencillamente eso no va a pasar. Tengo sangre púrpura y dorada (colores de los Lakers), y así será por siempre”.

Bryant dio expresiones similares en el inicio de la pretemporada de este año a finales del mes de septiembre. 

“Soy su laker, hombre. ¿Cuántas veces tengo que decir eso? Mi sangre es violeta y dorada”, dijo Bryant, según fue citado por el portal Yahoo Sports.

“Soy laker para bien o para mal”, subrayó Bryant, quien en las pasadas tres temporadas ha pasado por duras lesiones que han limitado su tiempo en la cancha.

Bryant inició su carrera en la NBA en 1996 y suma cinco anillos de campeón.