El escolta de los Lakers de Los Ángeles en la NBA, Kobe Bryant, desplazó al ex astro de los Bulls de Chicago, Michael Jordan, de la tercera posición en la lista de líderes en puntos anotados de la liga estadounidense.

Jordan terminó su carrera de 15 temporadas en la NBA cuando se retiró por tercera y última vez en el 2003 en uniforme de los Wizards de Washington. El ahora dueño de los Hornets de Charlotte marcó 32,292 puntos antes de colgar sus zapatillas.

Bryant entró al desafío entre los Lakers y los locales Timberwolves de Minnesota restándole nueve puntos para superar a Jordan, y el copioso anotador completó la histórica hazaña en el segundo parcial. Bryant consiguió sus primeros dos tantos del partido mediante dos tiradas libres restando 3:54 del primer parcial. Acto seguido, añadió dos tantos más mediante un tiro en fade-away con 3:22 en el reloj.

Relacionadas

 

Sus puntos cinco, seis y siete llegaron en el segundo episodio mediante un canasto de tres puntos con 6:13 que le dio a los Lakers delantera de  36-29. Bryant completó la hazaña a los 5:24 del parcial con dos tiradas libres adicionales, sus puntos ocho y nueve del encuentro. El partido se detuvo luego de marcar su segundo disparo desde la línea de los suspiros y Bryant recibió el histórico balón que le entregó al entrenador de los Lakers y ex jugador de la franquicia, Byron Scott.

Bryant ahora perseguirá al ex delantero de los Jazz de Utah y ex compañero de equipo en los Lakers, Karl Malone, quien está segundo en el listado con 36,928. El primer puesto lo ocupa el legendario ex pívot de los Lakers, Kareem Abdul-Jabbar, con 38,387 unidades.