San Antonio. Los jugadores de los Lakers y de los Spurs insisten en que Kobe Bryant puede escribir en su cuenta de Twitter tanto como quiera.

Dicen que tiene todo el derecho de opinar como parte de los Lakers y a título personal. Sin embargo, Bryant reiteró que ya no opinará más en las redes sociales de sus Lakers y menos durante los partidos.

“Tuitear o no tuitear”, escribió Bryant en inglés, “escogí no hacerlo. El enfoque debe ser en el equipo. No en mi opinión”.

Bryant envió diversos mensajes el domingo durante el partido que perdieron sus Lakers, que iban desde estrategia hasta motivación, pasando por críticas.

El entrenador Mike D’Antony dijo que estaba en su derecho y que era bueno tener sus comentarios.

“Es un aficionado ahora mismo”, consideró D’Antoni. “Y ustedes, muchachos (prensa), pusieron un poco más de importancia en ese tipo de fan, pero él es un fan. Se emociona y quiere ser parte de eso, así que está bien”.

El delantero de los Lakers Antwan Jamison dijo que esa era una de las razones por las que no se involucra en las redes sociales.

“Quiero guardarme mis pensamientos y comentarios para mí y mis personas más cercanas”, señaló Jamison. “Soy de la vieja escuela y ni siquiera sé cómo funciona eso. Solo sé que no quiero arrepentirme después de decir cosas correctas o incorrectas”.

Jamison dijo que Bryant podía criticar, analizar y comentar cualquier cosa sobre los Lakers como líder y parte del equipo que está en la postemporada.

“De no ser por él, quién sabe si estaríamos aquí”, añadió. “Fue parte importante, tal vez la más importante, en esta temporada para que llegáramos hasta acá”.

Tim Duncan, de los Spurs, aseguró no tener cuenta de Twitter y que tampoco planea crear una en el futuro cercano. Coincidió con Jamison en que quiere dejar su vida en privado.

“No tengo por qué estar compartiendo con ustedes todo lo que hago o pienso”, bromeó.

El argentino Manu Ginóbili, de los Spurs, reconoció ser muy activo en Twitter y que publicaría solo cuestiones relacionadas con el apoyo al equipo.

“Creo que depende y hay que tener criterio en cada situación”, explicó. “No creo que criticaría jugadas o la manera en que se corren”.

Ginóbili aseguró que desconocía los tuits de Bryant.

“Estaba ocupado jugando en ese momento...”.

Bryant, de 34 años, fue operado de su lastimado tendón de Aquiles y no tiene permitido viajar, pero escribió en Twitter la semana pasada que planea estar con sus compañeros en el Staples Center de Los Ángeles para los juegos 3 y 4 de la serie contra los Spurs.

Los Lakers y los Spurs jugarán hoy el segundo partido de su serie de primera ronda de los playoffs de la Conferencia del Oeste. San Antonio domina la misma por 1-0.