Salt Lake City.- El escolta Kobe Bryant, en su temporada de despedida con Los Ángeles Lakers, sufrió la derrota más humillante de su brillante carrera al perder ante los Jazz de Utah por 48 puntos, 123-75, una diferencia que nunca había conocido como profesional.

La paliza iguala también la peor de la historia de la franquicia de los Lakers. El 7 de marzo de 2014 cayeron por 142-94 ante Los Ángeles Clippers, partido en el que Bryant no jugó por estar lesionado.

Los Jazz ofrecieron su mejor exhibición ofensiva de la temporada y siguen séptimos en la Conferencia del Oeste, en zona de fase final y con un triunfo de ventaja sobre los Rockets de Houston, que tuvieron jornada de descanso.

El escolta Rodney Hood anotó 30 puntos para los Jazz, que resolvieron el duelo con una racha de 17-2 en el primer periodo.

Junto a Hood, otros cinco jugadores de su equipo tuvieron números de dos dígitos y el pívot francés Rudy Gobert se convirtió en el mejor hombre en las acciones dentro de la pintura al capturar 19 rebotes, incluidos 15 defensivos.

Por los Laker, el escolta reserva Louis Williams anotó 16 puntos. Él y el base Jordan Clarkson, que llegó a los 12 tantos, fueron los dos únicos jugadores de los Lakers que tuvieron números de dos dígitos.

Bryant jugó 28 minutos y aportó solo cinco puntos después de fallar 10 de los 11 tiros que hizo a canasta, incluidos los cuatro intentos de triple, y estuvo perfecto, 3-3, desde la línea de personal. No capturó rebotes, dio dos asistencias y recuperó un balón.

El partido también dejó el duelo entre los bases novatos brasileños Raúl Neto y Marcelo Huertas, que salieron de reservas con sus respectivos equipos de los Jazz y los Lakers.

Neto aportó dos puntos, un rebote y dos asistencias con los Jazz, mientras que Huertas lo hizo mejor con los Lakers al conseguir seis tantos; capturó un balón bajo los aros y dio dos pases de anotación.