Si existían dudas sobre la lacerada relación Kobe Bryant y Dwight Howard, las mismas quedaron en evidencia en el primera partido de la nueva temporada de la NBA entre los Lakers de Los Ángeles y los Rockets de Houston.

En el cuarto periodo, ocurrió un altercado entre los excompañeros justo cuando Howard capturó un rebote y Bryant se le acercó para tratar de arrebatar el balón. Como es costumbre de algunos jugadores, Howard utilizó los codos para hacer espacio y uno de ellos, aparentemente rozó la quijada de Bryant.

“Me pasó el codo por la cara y le voy a dejar saber que no me gusta eso”, respondió Bryant después del encuentro en Los Ángeles. “Es así de simple”.

A Bryant le pitaron una falta personal y a Howard una intencional tipo 1 y a cada uno una técnica.

“Es fantástico. Es parte del juego. Los codos son parte del juego. Hablar basura es parte del juego. Desconozco cuándo la NBA se convirtió tan sensible”, dijo Bryant.

Ambos intercambiaron palabras y hasta se señales con los dedos, pero no hubo agresiones físicas.

Howard, por su parte, no quiso hablar del incidente con la prensa.

“Qué es lo que desean que les diga porque no les voy a dar nada”, reaccionó Howard. “Es una estupidez. Ganamos el juego. No hay necesidad de entrar en los detalles. Es parte del baloncesto. No me voy a concentrar en el asunto”.

Los Rockets superaron a los Lakers 108-90 en el Staples Center.