Un día como hoy hace nueve años, Kobe Bryant completó una de las jornadas más espectaculares en la historia de la NBA. El Staples Center vivió una noche inolvidable el 22 de enero de 2006, cuando Bryant destrozó a los Raptors de Toronto con 81 puntos, la segunda cantidad más altas de punto en un solo juego en la historia de la NBA.

Bryant se unió al legendario Wilt Chamberlain como los únicos en sobrepasar la barrera de 80 puntos en un solo juego. Chamberlain anotó 100 puntos en un partido de 1962, lo que se mantiene como el récord de la NBA.

Fue un partido en el que los Lakers necesitaban de su superestrella. Los Ángeles cayó abajo por 14 puntos (63-49)  al terminar la primera mitad, pese a que Bryant había anotado 26 unidades (14 en el primer parcial y 12 en el segundo). 

La ventaja de Toronto duró poco, pues Bryant montó un espectáculo en el tercer parcial. El escolta lanzó de 15-11 de campo para mejorar su registro de la primera mitad en 12 minutos. Bryant anotó 27 puntos en la tercera manga, para que los Lakers dominaran a Toronto por 42-22 en ese periodo y se llevaran una ventaja de seis puntos al último cuarto.  Al concluir el tercer parcial, Bryant tenía 53 puntos. 

El “show” continuó en el cuarto parcial, en el que Kobe anotó 28 puntos más. En total, Bryant lanzó de 46-28 de campo (13-7 de tres) y de 20-18 del tiro libre. Además de sus 81 puntos, Bryant registró seis rebotes, dos asistencias, tres robos de balón, un tapón y tres turnovers.