Houston (AP). Al líder de puntos anotados en la historia de los Juegos de Estrellas de la NBA, Kobe Bryant, no le gusta ser solo reconocido como un jugador ofensivo. Esto sobre todo en días en que expertos debaten si él es mejor jugador que LeBron James y el más cercano competidor de Michael Jordan por el título del mejor baloncelista en la historia de la NBA.

“Me conocen también por mi defensa”, dijo Bryant. “Puedo defender bastante bien. Soy bastante inteligente en defensa”.

Y bien que sí. Si no lo cree, pregúntele al propio James.

Bryant bloqueó un tiro brincado de James y propició que, al otro lado de la cancha, Kevin Durant volcara un donqueo que ayudó anteanoche a la Conferencia del Oeste a obtener una victoria sobre la Conferencia del Este por final 143-138 en el Juego de Estrellas de la NBA.

Bryant quizás ya no pueda brincar como Blake Griffin, pero todavía puede saltar algo cuando necesite hacerlo, especialmente en un Juego de Estrellas, que siempre tiene ausencia de defensa pero hacía falta para detener a un jugador, quizás al mejor de la liga.

En el día del cumpleaños 50 de Michael Jordan, el jugador más frecuentemente comparado a él –Kobe– convirtió los minutos finales del partido en un duelo uno contra uno con James. Y la victoria de ese duelo la obtuvo Bryant, el jugador que Jordan mismo seleccionó como el mejor sobre James en base a que ha ganado cinco sortijas de campeón frente a solo una de James. Esa cantidad es solo una menos que las que Jordan ganó en su carrera y cuatro más que las ganadas por James.

“Fue un gran bloqueo”, dijo Durant. “Realmente nunca había visto a un MVP recibir un bloqueo en un tiro brincado como ese. Fue realmente una gran jugada”.

Chris Paul anotó 20 puntos y repartió 15 asistencias para obtener el honor de ser el MVP del partido. Durant sumó 30 puntos y Griffin terminó con 19 para encaminar la victoria del Oeste.

Bryant agregó un segundo bloqueo a James, el MVP del Juego de Estrellas del 2006. Carmelo Anthony encabezó la ofensiva del Este con 26 puntos y 12 rebotes.

“Creo que jugamos realmente una buena defensa colectiva al final del partido”, opinó Durant. “Kobe realmente fue tras las bolas. Es difícil detener a LeBron, pero él hizo su mejor esfuerzo. Fue capaz de bloquear unos cuantos tiros. Pero Chris Paul hizo una labor inmensa para mantenernos en el juego”.

El duelo Kobe-LeBron en el pase final del partido sirvió para demostrar que aún en un Juego de Estrellas, cuando es momento de determinar un ganador, Bryant, de 34 años, es todo negocio.

“Todo fue en buen espíritu. Fuimos solo dos jugadores que amamos competir yendo al esfuerzo con todo. Yo me lo disfruté”, dijo James, quien con tan solo 28 años todavía tiene tiempo para alcanzar a Jordan y Bryant en cuanto a campeonatos ganados.

Bryant terminó el partido con solo nueve puntos, pero tuvo también ocho asistencias. James finalizó con 19.

Y por una noche más, Kobe pareció demostrar que es el mejor de los dos, hasta ahora.