Korver anota 27 y Hawks vencen a Celtics en dos TE

01/26/2013 | 08:09 a.m.
Korver encestó todos sus ocho triples, la mejor cifra de su carrera, en la segunda mitad, lo que estableció un récord para el club. (Kevin C. Cox/Getty Images/AFP)  
Korver anotó 27 puntos, la mayoría en triples, y Atlanta se recuperó de un déficit de 27 puntos en la primera mitad.

Atlanta.- Kyle Korver dijo que los Hawks le debían a los Celtics una gran remontada. Y esta fue realmente grande.

Korver anotó 27 puntos, la mayoría en triples, y Atlanta se recuperó de un déficit de 27 puntos en la primera mitad para vencer el viernes 123-111 a Boston en un partido que se fue a doble tiempo extra, con lo que los Celtics suman su sexta derrota consecutiva.

La mayor ventaja de Boston llegó en el segundo cuarto. Korver recordó que los Hawks lideraban por 19 puntos, también en el segundo período, antes de que los Celtics remontaran para una victoria por 89-81 en Atlanta el 5 de enero.

"Tuvimos un buen ejemplo de cómo remontar con lo que ellos nos hicieron la última vez", dijo Korver.

Jeff Teague aportó 23 tantos para Atlanta antes de salir por exceso de faltas en el primer tiempo extra. El dominicano Al Horford sumó 24 tantos —incluyendo siete en el segundo tiempo extra— y 13 rebotes en 51:04 minutos en cancha. Embocó siete de 15 lanzamientos y 10 de 11 en tiros libres.

Josh Smith, que abrió el segundo tiempo extra con una jugada de tres puntos, consiguió 17 puntos y 14 rebotes.

Los Celtics (20-23) cayeron tres juegos por debajo de .500.

"Definitivamente es una píldora difícil de tragar", dijo Paul Pierce. "Tenemos que tener algún tipo de disciplina. Esa es la palabra clave para nosotros. Es motivo de preocupación. Tenemos que entrar con la mentalidad de jugar durante 48 minutos".

Kevin Garnett consiguió 24 puntos y 10 rebotes, pero salió por faltas en el segundo tiempo extra mientras los Celtics sumaban su racha perdedora más larga en seis años.

Rajon Rondo aportó 16 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes, su quinto triple doble en la temporada.

"Tuvimos la oportunidad de poner distancia en el juego. No lo hicimos", dijo Garnett. "Le dimos vida a un equipo. No se puede hacer eso".

"Korver salió, evidentemente entró en racha, y no pudimos contenerlo".

Korver encestó todos sus ocho triples, la mejor cifra de su carrera, en la segunda mitad, lo que estableció un récord para el club. Embocó cinco en el cuarto periodo.

Los Hawks superaron a los Celtics 16-4 en el segundo tiempo extra.

En Los Angeles, Metta World Peace embocó cinco triples como parte de sus 17 puntos y los Lakers de Los Angeles tomaron ventaja en el último período para derrotar 102-84 al Jazz de Utah, con lo que rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Luego de una gira como visitantes con foja de 0-3 en la que los jugadores se enfrentaron el miércoles pasado en Memphis, los Lakers consiguieron equilibrar la presión de las anotaciones y una mejor defensa colectiva que los ayudó a vencer a los Jazz por primera vez en tres encuentros esta temporada.

Kobe Bryant sugirió que "nuestra reunión a puerta cerrada de la que todo el mundo parece estar enterado" tuvo algo que ver con la victoria.

"Es un alivio, sobre todo ante un equipo que nos ha manejado bastante bien", dijo. "Hicimos lanzamientos y eso hace que el juego sea mucho más fácil. No se trata de mostrar que pasamos la página. Se trata de hacerlo".

Derrick Favors fue el mayor anotador del Jazz con 14 puntos desde el banquillo. Gordon Hayward encestó 13 tantos y Al Jefferson 12. Paul Millsap y Randy Foye agregaron 10 puntos cada uno. Utah había ganado seis de sus últimos siete encuentros.

Dwight Howard consiguió 17 puntos y 13 rebotes, Steve Nash anotó 15 y el español Pau Gasol añadió otros 15 saliendo desde la banca para los Lakers.

Bryant encestó 14 tantos, dio 14 asistencias, su mejor marca de la temporada, y ganó nueve rebotes para ayudar a que los Lakers rompieran la racha de cuatro victorias al hilo de Utah.

En Sacramento, Kevin Durant anotó 24 puntos y capturó 11 rebotes, Kevin Martin encestó otros 24 tantos, y el Thunder de Oklahoma City se repuso de un flojo arranque para derrotar 105-95 a los Kings de Sacramento.

En Miami, Dwyane Wade anotó 29 puntos y fue la chispa de una importante arremetida para ayudar al Heat a llevarse su cuarta victoria en fila, al superar 110-88 a los Pistons de Detroit.

En otros partidos de la jornada, los Rockets de Houston vencieron 100-82 a los Hornets de Nueva Orleáns, los Spurs de San Antonio 113-107 a los Mavericks de Dallas y los Bulls de Chicago 103-87 a los Warriors de Golden State.

Los Grizzlies de Memphis se impusieron 101-77 a los Nets de Brooklyn, mientras los Cavaliers de Cleveland vencieron 113-108 a los Bucks de Milwaukee y los Wizards de Washington superaron 114-101 a los Timberwolves de Minnesota.