El director asociado del Equipo Nacional de Baloncesto de Puerto Rico, Angelo Medina, no está en crisis ante la baja del armador Carlos Rivera para los compromisos del seleccionado en este verano.

Rivera dejó saber a El Nuevo Día el martes que no podrá jugar en el torneo Centrobasket ni en el Repechaje Olímpico por causa de una dolencia en el talón de Aquiles de su pierna derecha y una lesión en la pantorilla de su pierna izquierda.

“Es una baja que trastoca los planes que tenemos montados y sobre todo por la calidad que él representa, pero por suerte estamos bien cubiertos en esa posición con José Juan Barea, Carlos Arroyo y Shabazz Napier. Es una baja con la que podemos bregar”, dijo Medina a Primera Hora.

Relacionadas

Rivera destacó a El Nuevo Día que se bajó de los planes de la Selección no por motus propio sino por orden médica. Explicó que un estudio médico reveló que tienen un espolón en el talón y el doctor que lo atendió le dijo que necesita descansar entre cuatro a seis semanas para poder sanar.

“Sería irresponsable de mi parte tratar de practicar porque sé que no estoy en condición de jugar”, señaló el base de los Leones de Ponce y quien durante la temporada 2016 del BSN perdió una cantidad de juegos por causa de sus dolencias.

Por el momento, Medina dijo que se sentará con el dirigente Eddie Casiano y su grupo de trabajo para determinar si el puesto de convocatoria que le tenían extendido a Rivera se le debe otorgar a otro candidato.

“Hablaremos de eso. Pero lo bueno es que en esta posición no hay crisis”, dijo Medina.

De otra parte, Medina dijo que próximamente se comunicará con el alero Richard Chaney para intentar convencerle a no bajarse del seleccionado este verano según lo adelantó el jugador la semana pasada vía twitter.

“Le estoy dando varios días que esté en su casa alejado de todo para llamarle. Él es un jugador muy importante tácticamente”, agregó Medina, quien también enfrenta posibles bajas con los enebeístas John Holland y Maurice Harkless, con quienes ha existido poca comunicación en las recientes semanas y quienes tienen situaciones contractuales en la NBA que podría limitar su disponibilidad de participación con la Selección este verano.

El Equipo Nacional, que jugará en el Centrobasket en Panamá del 20 al 26 de junio y en el Repechaje Olímpico en Serbia del 4 al 10 de julio, iniciará sus prácticas a puertas cerradas este viernes.