Al tiempo que espera oficializar hoy la integración de Gian Clavell a la escuadra nacional que debutará este jueves ante Estados Unidos en el nuevo sistema clasificatorio al Mundial de China 2019, el presidente de la Federación de Baloncesto, Yum Ramos, dijo que el grupo de 14 jugadores se completará hoy con el base Ángel Rodríguez y el pívot Jorge Brian Díaz.

Rodríguez se reportará a los entrenamientos del Equipo Nacional en las facilidades de IMG Academy en Bradenton, Florida, desde Israel, y Díaz hará lo propio desde México.

Hoy también, la Federación podría confirmar la inclusión de Gian Clavell, quien fue dejado en libertad hace pocos días por los Mavericks de Dallas en la NBA. “Mañana (hoy) se vence el periodo de 48 horas laborables para que un equipo pueda reclamarlo y todo se ve positivo para que esté con nosotros. Él (Gian) me llamó para decirme que quiere jugar en la ventana”, dijo ayer Ramos a Primera Hora.

Gian Clavell ocuparía el espacio del escolta Mike Rosario en la lista de una preselección de 14 canasteros. Ramos confirmó que Rosario se lesionó un tobillo en una práctica con el club Hapoel Eliat en la Liga de Israel. Rosario no hizo el viaje a Florida.

Ayer, según Ramos, esperaban las integraciones de Devon Collier desde Francia y de Emmy Andújar desde México. Los entrenamientos de ayer contaron con la presencia de nueve jugadores: Carlos Rivera, Guillermo Díaz, David Huertas, Ángel Daniel Vassallo, Ricky Sánchez, Juan Ramón Rivas, Gilberto Clavell, Ramón Clemente, y Carlos ‘Yao’ López. 

Antes del jueves, el dirigente Eddie Casiano hará un corte de dos jugadores. Hay una cantidad considerable de jugadores de la línea frontal en el grupo, por lo que ambos cortes deberían salir de ahí. 

Juegos por WAPA 2

De otra parte, WAPA 2 Deportes anunció ayer que transmitirá los primeros dos juegos de Puerto Rico; el jueves desde la cancha de la Universidad Central de Florida en Orlando a las 8:30 p.m. y el domingo desde Cuba a las 9:00 p.m.