La gerencia de la Selección Nacional adulta se reunirá esta semana con el Jugador Más Valioso del BSN, Gary Browne, para conocer si estará disponible para integrarse a los entrenamientos con miras al Torneo AmeriCup.

Así lo informó el presidente de la Federación de Baloncesto local, Yum Ramos, luego de conocer que el base de los Atléticos de San Germán anunciara que llegó a un acuerdo con el club Ness Ziona en Israel y que debía reportarse a finales de agosto para la misma fecha del certamen en Colombia.

“Gary está en un viaje personal en Estados Unidos y regresará esta semana a Puerto Rico. Tenemos en agenda reunirnos con él para saber cuáles son sus planes después de firmar en Israel”, dijo.

“Obviamente, estamos muy interesados en que pueda estar disponible para practicar con el equipo. Es algo que hablaremos con él. Hasta el momento, él no nos ha dicho que no estará disponible”, abundó Ramos, quien también fungirá como gerente general del seleccionado con la ayuda de Ricardo Dalmau.

Los entrenamientos comenzaron el pasado viernes, bajo la tutela de Eddie Casiano, con la presencia de Alex Abreu, Ángel Rodríguez, Emmy Andújar, Carlos ‘Yao’ López, Juan Ramón Rivas, Gilberto Clavell y Alexis Colón.

Ramos dijo que esta semana se integrarán otros canasteros. Puerto Rico jugará en el Torneo AmeriCup a partir del 25 de agosto en Colombia. El certamen es clasificatorio para los Juegos Panamericanos del 2019.