El enebeísta José Juan Barea inauguró hoy la quinta cancha restaurada por su fundación en planteles escolares del País al entregar el área de juego de la escuela Bartolomé de las Casas en San Germán.  

Con esta más reciente restauración, ya son sobre 900 estudiantes los  que reciben el beneficio de esta obra de la JJ Barea Foundation.

El armador del equipo nacional y de los Dallas Mavericks de la NBA explicó que el propósito de este proyecto es devolver a los estudiantes una cancha remozada en condiciones óptimas dónde puedan practicar deportes, y recrearse sanamente.  También exhortó a los jóvenes a cuidar de su nueva cancha y a aprovechar la oportunidad que esto les brinda.

“Mis mejores recuerdos son en la cancha en mi escuela.  Allí practicaba diversos deportes, tomaba la clase de educación física y sobre todo competía en los torneos de baloncesto.  Es una experiencia especial y que atesoro. Incluso, mis mejores amigos aún son esos compañeros que jugaban conmigo en esa cancha”, resaltó Barea según relatado en un comunicado de prensa. 

A la actividad se dieron cita los 178 estudiantes del plantel, padres, familiares, facultad y otros miembros de la comunidad, para ver por primera vez la remozada estructura con nuevos canastos, tableros, mallas y pintura.  La profesora y directora escolar, Magaly Santiago y el profesor de educación física, Edson Torres recibieron también vales para compras de equipo deportivo para el plantel.  

“La Escuela de la Comunidad de Excelencia Bartolomé de Las Casas, del Municipio de San Germán, sus estudiantes, padres, facultad y personal le expresan sincera gratitud a la Fundación JJ Barea en conjunto con la FIBA, por habernos seleccionado para remodelar nuestra cancha escolar.  Reconocemos y exaltamos su compromiso en pro de la educación y el valioso apoyo altruista”, expresaron emocionados los profesores.

La JJ Barea Foundation ha contado con el apoyo del Departamento de Educación, Departamento de Recreación y Deportes, FIBA 3x3, Supermercados Econo, Guaynabo Dulces, Master Paints, Mavs Foundation, Refricentro, Salvador Colom, Cooperativa de Seguros Múltiples, Sistema Ana G. Méndez, T-Mobile y Triple-S para lograr las mejoras a las canchas.