Con una marca de 22-44 y un porcentaje de apenas .333, los Lakers se dirigen a su peor temporada desde que se mudaron a Los Ángeles en 1960. 

El equipo, 16 veces campeón de la liga,  presentaron su porcentaje de victorias más bajo en la historia de la franquicia cuando jugaban en Minneapolis, en el 1957-1958, temporada en la cual  registraron balance de 19-53, para un promedio de .264.

A 16 partidos de concluir la serie regular, el equipo dirigido por Mike D’ Antoni aún no logra encontrar la  ruta ganadora y mucho menos el éxito que requiere esta franquicia de renombre. Se puede decir que pasa por su peor momento en la historia de su estadía en Los Ángeles, y podría en caminarse a tener el peor récord en su existencia.  

Las bajas del equipo con las lesiones de su estelar  Kobe Bryant y su armador Steve Nash, quienes se han perdido la mayor parte de la temporada, son factores de peso del pobre desempeño del equipo. 

Mientras, sus vecinos Clippers, quienes llegaron a Los Ángeles en el 1984 desde San Diego, muestran ser la cara positiva de la ciudad. 

El equipo comandado por Doc Rivers muestra su mejor marca en la historia de su equipo con 47-20, con un promedio .701.

Tras la llegada del armador Chris Paul en el 2011-2012, quien se sumó al ya establecido Blake Griffin, los Clippers pasaron de ser un equipo del montón a uno exitoso que batalla contra los mejores.

Aunque, si hablamos históricamente, los Lakers han sido el equipo de mayor tradición, debido a 16 campeonatos. Mientras, sus rivales Clippers solo han llegado a “playoffs” en nueve ocasiones en sus 44 temporadas.

Con 15 juegos por jugar, Paul y su equipo buscan mejorar su récord y posicionarse entre los primeros tres en la Conferencia del Oeste. Mientras, los Lakers solo juegan sus últimos partidos de compromiso para culminar su serie regular y con la mira en el sorteo de Novatos.