Se suponía que la nueva cepa de jugadores que ingresó la NBA tenía los elementos para ser una de las mejores en la historia. Sin embargo, la mayoría de los escogidos en la primera ronda del pasado sorteo de novatos se encuentra en la lista de lesionados y, algunos, hasta perderán la actual temporada.

El delantero de los Bucks de Milwaukee, Jabari Parker, es el más reciente que cae víctima de una severa lesión que frena su prometedora carrera.

A continuación, los novatos que fueron escogidos en una alta posición, pero no puden estar en cancha:

Jabari Parker, seleccionado en el segundo turno por los Bucks – desgarro del ligamento interior cruzado. No podrá jugar por el restado de la temporada. 

Joel Embiid, escogido tercero por los Sixers de Filadelfia – el pasado junio, el centro fue operado para reparar una fractura en el hueso de un pie que requerirá de cuatro a seis meses de recuperación.

Aaron Gordon, cuarta selección del Magic de Orlando – Después de aparecer en los primeros 11 partidos de la temporada, Gordon fue declarado fuera de acción de manera indefinida desde el pasado noviembre. Sufrió la fractura de un hueso en el pie izquierdo.

Marcus Smart, sexta selcción de los Celtics de Boston – En su quinto encuentro, se lesionó el tobillo izquierdo. Fue examinado y perdió casi tres semanas del calendario. Luego, se lesionó el tendon de Aquiles.

Julius Randle, séptima selcción de los Lakers de Los Ángeles – el pasado octubre se fractura la tibia de la pierna derecha en el primer partido de la temporada. Fue operado para reparar la fractura y perderá toda la temporada.

Noah Vonleh, novena selección de los Hornets de Charlotte – el pasado septiembre fue operado para reparar una hernia que necesitaría de seis a ocho semanas de rehabilitación.

Doug McDermott, undécima selección de los Bulls de Chicago – fue sometido a una operación para reparar el menisco de la rodilla derecha y necesitará de seis a ocho semanas de recuperación.