Lamentable muerte de joven baloncelista

Por Carlos Rosa Rosa 07/17/2017 |06:28 p.m.
En el Centro de Convenciones se efectuaba un torneo de baloncesto de ‘Junior Olympics’. (Archivo)  
Roberto Quiles, de 14 años, se desplomó ayer en medio de un juego en el Centro de Convenciones y falleció hoy en un hospital

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico lamentó hoy, lunes, el fallecimiento del joven baloncelista Roberto Quiles, luego de desplomarse en medio de un partido en un torneo celebrado en el Centro de Convenciones.

La vicepresidenta de la Federación, Yanira Liceaga, confirmó que Quiles falleció esta mañana en un hospital del área metropolitana, luego de ser transportado ayer al mismo desde el Centro de Convenciones. Quiles tenía 14 años y formaba parte de un programa de baloncesto de Moca.

“Hablé con la persona a cargo del programa en Moca y confirmó la información que ya teníamos. Me dijo que el jugador se desplomó en medio de un tiempo pedido y que fue transportado a un hospital, donde lamentablemente falleció esta mañana. Es una noticia muy dolorosa para la familia del baloncesto”, dijo Liceaga a Primera Hora.

En el Centro de Convenciones se efectuaba un torneo de baloncesto de ‘Junior Olympics’, detalló Liceaga.

Agregó que el director de la comisión técnica de la Federación de Baloncesto, Edmundo ‘Mundi’ Báez, iniciará una investigación para conocer lo sucedido.

“Ya estamos en comunicación con Mundi para que trabaje la investigación. Mundi entrevistará a la persona encargada del torneo, entre otras”, dijo Liceaga.

Regresa a la portada