Los Knicks de Nueva York fueron uno de los peores equipos de la NBA durante la pasada temporada. Nada le salió bien a Phil Jackson en su primer año en la toma de decisiones de la franquicia como presidente.

Así que el dirigente Derek Fisher tomó prestada una práctica de Jackson en sus días como timonel. Según reportó el Wall Street Journal, Fisher le ha estado recomendando libros a sus jugadores, entre ellos el novato Kristaps Porzingis, el joven de Latvia de 20 años quien fue escogido en el sorteo en el cuarto turno. Según contó Porzingis, Fisher le recomendó el libro “The Positive Dog” de Jon Gordon. 

Relacionadas

“Me tomó  tal vez tres días terminarlo”, dijo Porzingis. “Era simple de entender, lo explicaba todo de una manera infantil”.

Más de la NBA 

Otros libros entregados a jugadores de los Knick fueron “Developing the Leader Within You” a Jerlan Grant y “Training Camp: What The Best Do Better Than Everyone Else” a Cleanthony Early.

El año pasado, Jackson le entregó a cada uno de los integrante de los Knicks una copia de “There Is No Next”, el más reciente escrito de Sam Smith sobre el legado de Michael Jordan, con quien ganó seis campeonato de la NBA mientras ambos estaban en los Bulls de Chicago.

Jackson tenía un interés particular en que Carmelo Anthony le diera una lectura para que adquiriera una idea del nivel de intensidad que se requiere para ser un campeón.

¿Tendrá éxito la práctica de los Knicks? Eso está por verse, pero será mejor que Jackson se prepare para otra larga temporada. Los Knicks no experimentarán una sustancial mejoría en esta campaña. De hecho, se especula que aumentarán la cantidad de victorias a 25, no las suficientes como para clasificar para los playoffs.

Navega nuestra portada