Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

La primera ventana será en el Clemente

Por Carlos Rosa Rosa 09/14/2017 |00:00 a.m.
José Juan Barea no estará disponible para jugar en las primeras dos ventanas clasificatorias para el Mundial 2019 por su participación en la NBA. (Archivo)  
Puerto Rico jugará su primer juego ante Estados Unidos en este recinto.

El coliseo Roberto Clemente albergará el primer juego de Puerto Rico en la ventana clasificatoria de FIBA para el Mundial 2019, confirmó el presidente de la Federación de Baloncesto local, Yum Ramos.

El partido se efectuará el Día de Acción de Gracias, el jueves 23 de noviembre, ante la representación de Estados Unidos.

“Ya está confirmado que el juego será en el Clemente. Antes del 2 de octubre tendremos a la venta las taquillas del juego”, dijo Ramos a Primera Hora.

Los estadounidenses vendrán a la Isla con un elenco integrado por jugadores de la Liga de Desarrollo de la NBA (G-League), bajo la dirección del extécnico de la NBA, Jeff Van Gundy. Estados Unidos viene de ganar el Torneo AmeriCup en Argentina sin canasteros de la NBA con Van Gundy en el timón.

La NBA no le otorgará permiso a sus jugadores para participar en las ventanas que coincidan con el calendario de su temporada. La NCAA (baloncesto colegial) tampoco prestará a sus canasteros ni la Euroliga. 

Así las cosas, Puerto Rico se lanzará al tabloncillo en noviembre y febrero sin el estelar base José Juan Barea, de los Mavericks de Dallas, ni con el joven pívot Tyler Davis, de la Universidad de Texas A&M. También queda pendiente la disponibilidad de los jugadores Gian Clavell y John Holland, quienes buscan un espacio en la liga enebeísta con Dallas y Cleveland, respectivamente.

Después del primer compromiso ante Estados Unidos, el conjunto boricua viajará a Cuba para el segundo choque de la ventana el domingo 26 de noviembre. Las próximas ventajas se jugarán en febrero, junio, septiembre y noviembre de 2018, y la última será en febrero 2019 para definir los 32 países que clasificarán al Mundial.

Regresa a la portada