Larry Ayuso está de regreso a los Piratas de Quebradillas, la franquicia donde debutó en el 1996, y hoy fue presentado en conferencia de prensa  celebrada en el coliseo Raymond Dalmau del mismo pueblo.

“Para mí es un gran honor, demasiado de grande, estar aquí compartiendo con cada uno de ustedes. Yo sé lo importante que es el baloncesto y este equipo para la fanaticada de Quebradillas”, expresó Ayuso durante el encuentro con los medios.

“Aquí fue que empezó mi carrera y los tres años que estuve aquí fueron especiales. Aquí pude crecer y aprender mucho del baloncesto de Puerto Rico y lo que es una fanaticada de verdad. Estoy bien feliz de ser parte de esta familia otra vez y vengo a dar el 100 por ciento, como siempre, y traer esa alegría a ustedes, la fanaticada, otro campeonato. Estoy bien orgulloso de estar aquí y representar a Quebradillas de todo corazón”, abundó el escolta.

Ayuso debutó en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) con los Piratas en la temporada del 96 y se mantuvo en franquicia hasta la campaña del 1999, siendo el mejor del francotirador del equipo (10.29 puntos por juego). En el 2000, pasó a San Germán y siguió su carrera por Arecibo, Santurce y Bayamón. Mientras, en el pasado campeonato, Ayuso jugó con los extintos Mets de Guaynabo con una media de 18.75 tantos, 2.2 rebotes y 2.0 asistencias por cotejo. 

“Fue un proceso, tuvimos que sentarnos a negociar, nosotros asumimos el equipo de Guaynabo… pero si Larry no cooperaba con nosotros, Larry no hubiera estado aquí”, explicó Lee Sepulvado, coapoderado de Quebradillas. 

Sepulvado estuvo acompañado en la presentación por el apoderado David Rivera, el también coapoderado Humberto Tapia y el gerente general Luis Gabriel ‘Gaby’ Miranda Ramos. 

“Esto es muestra (el acuerdo con Ayuso) del esfuerzo que ha tenido esta gente que está aquí (Sepulvado, Tapia y Miranda). No saben las noches que el señor Lee Sepulvado ha invertido aquí y Larry está aquí, gracias Larry, pero por el esfuerzo del señor Sepulvado, me quito el sombrero ante ti. Gaby nos orienta, es algo que no tengo cómo describirlo. José Paris (agente de Ayuso), muchísimas gracias por las veces que hemos hablado y su caballerosidad, entiendo por qué Larry tiene un agente como usted”, dijo un emocionado Rivera. 

Junto a Ayuso, los Piratas cuentan con los servicios de Christian Dalmau, Jorge Brian Díaz, Richard Chaney y Jesse Pellot. 

La temporada 2016 será dedicada a Carlos “Carlitos” Hernández, integrante de los cuatro campeonatos alcanzados por el combinado durante la década de los setenta.