Por más de una década, Larry Ayuso jugó con Carlos Arroyo en el Equipo Nacional de Baloncesto de Puerto Rico y formaron una pareja formidable pero en el Baloncesto Superior Nacional ese dúo nunca había podido combinarse en un mismo equipo.

Hasta hoy.

Ayuso, quien había sido puesto en el mercado de cambio este pasado fin de semana, encontró una nueva casa con los Cariduros de Fajardo, luego que los Brujos de Guayama lo enviaran allí por los derechos del prospecto DeJuan Marrero, delantero de 6’6” de estatura que fue el segundo jugador escogido en el sorteo de nuevo ingreso del BSN el pasado mes de febrero.

“Larry siempre ha tenido una gran química con Carlos y también con Filiberto Rivera, así que va a un equipo que sabrán utilizarlo y sacarle el máximo a sus habilidades”, dijo su agente José París a Primera Hora.

“Hubo también un acercamiento de los Capitanes de Arecibo, con quien Ayuso ganó tres campeonatos (2005, 2010 y 2011) pero los Cariduros se les adelantaron”.

El canje fue confirmado por el apoderado de los Cariduros, Félix ‘Felo’ Rivera, quien completó el acuerdo el jueves en la tarde.

“Ya está hecho. Tenemos Larry y estamos contentos”, dijo Rivera. “Todo el mundo sabe cómo juega él junto con Carlos”.  Fajardo jugará mañana en Aguada.

Al momento del canje, Ayuso estaba promediando 10.7 puntos por juego con los Brujos.

Pero Guayama le estaba dando mayor protagonismo en los últimos juegos a Kyle Viñales, que ha despuntado como anotador, lo que hizo que el jugador de 40 años de edad se convirtiera en una posible ficha de cambio.

Ahora los Brujos contarán en Marrero con un canastero de 22 años de edad que viene de promediar 12.1 puntos y 8.5 rebotes en la NCAA con Morehead State, pero que en Fajardo no tenía minutos de juego en su rotación. Ante la escasez de canasteros en las filas de los Brujos, Marrero seguramente tendrá un rol definido bajo la tutela de Manolo Cintrón.