Caracas. “Vamos a hablar de baloncesto”.

Con esa aseveración, el canastero Larry Ayuso afirmó su intención de pasar la página por una polémica que se desató en las redes sociales tras el partido de Puerto Rico frente a Jamaica anteayer.

Luego de la apretada victoria el pasado lunes sobre Jamaica, 88-82, Ayuso publicó en su perfil de Twitter un mensaje que leyó “Si no saben apoyar en las buenas y las malas, váyanse pal cara**, y al que no le guste también. Lo dije yo, Larry Ayuso, para que no se equivoquen”.

Su mensaje desató la ira de fanáticos en las redes sociales, que le exigieron disculpas por su mensaje. Muchos aficionados aprovecharon para recordar el hecho de que Ayuso está de regreso en la Selección luego de cumplir una suspensión por abandonar el equipo días antes del Mundial de Turquía en el 2010.

Ayuso fue abordado ayer por Primera Hora en el lobby del hotel donde se hospeda la Selección y el veterano canastero fue firme en su respuesta.

“No voy a hablar de eso. No voy a decir nada. Vamos a hablar de baloncesto”, expresó Ayuso.

Ayuso estaba acompañado por el capitán de la Selección, Carlos Arroyo, quien también declinó hablar de la situación.

“Ya lo que se dijo, se dijo”, afirmó.

Arroyo y el resto de la Selección le mostró su apoyo a Ayuso al publicar una foto en la que salen los 12 jugadores del Equipo Nacional, con Arroyo sosteniendo un cartel que lee “Todos somos Ayuso”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Baloncesto, Carlos Beltrán, afirmó que su organismo no tomará algún tipo de sanción contra Ayuso.

“El asunto de Twitter y las redes sociales son reacciones en fracciones de segundos, donde la gente realmente reacciona según llegan las cosas y no son análisis ponderados. Lo que tú me estás informando me estoy enterando ahora, porque yo no estoy pegado a eso”, dijo ayer Beltrán a Primera Hora, sin tener mucho conocimiento de la situación.

Puerto Rico sufrió más de la cuenta para finalmente derrotar a Jamaica, que anotó la mayor cantidad de puntos que han permitido los boricuas en el torneo. Ayuso se fue de 9-2 en intentos de tres en ese partido, pero terminó como el tercer mejor anotador de Puerto Rico con 17 puntos.