El apoderado de los Brujos de Guayama y el agente de Larry Ayuso acordaron hoy, miércoles, separar temporalmente al jugador veterano del conjunto en lo que se concreta algún cambio por él en los próximos días.

El agente José París dijo a Primera Hora que el tenedor de los Brujos, Rafael Rodríguez, le autorizó gestionar algún canje por Ayuso ante su deseo de bajar la nómina en la franquicia. Y París agregó que Rodríguez sugirió que Ayuso no se reportara hoy a la práctica ni mañana al juego ante Arecibo en lo que concretan un cambio por el experimentado jugador antes del próximo partido, el martes.

Guayama ocupa el sótano con 2-8 y tampoco cuenta con los servicios de Ricky Sánchez, a quien la gerencia suspendió de empleo y sueldo al ausentarse a dos partidos.

“Ante la pobre arrancada del equipo, Rafa quiere bajar la nómina y me habló de la posibilidad de cambiar a Ayuso. Me dio el visto bueno para que yo le buscara un cambio y estoy en esas gestiones. Rafa también sugirió que no practicara hoy ni jugara mañana ante Arecibo para que no sea una distracción en estos días. Guayama vuelve a jugar el martes y si no ha pasado nada antes de ese día, nos vamos a reunir nuevamente el lunes para discutir lo que pasará finalmente”, dijo París.

Ayuso fue reclamado por los Brujos en el sorteo especial de los jugadores de Santurce. Y en 10 partidos apenas promedia 10.7 puntos con un 31% en sus disparos de tres puntos.

Fajardo, Arecibo, Bayamón y Ponce podrían ser equipos con espacio para Ayuso. París dijo que ha conversado preliminarmente con algunos equipos. Declinó mencionarlos. Dijo que no hay nada concreto con ningún equipo.