La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) le volvió a dejar claro a los Vaqueros de Bayamón que tienen que cumplir con lo prometido. 

El ente que dirige el baloncesto a nivel mundial falló a favor del canastero Larry Ayuso en su reclamo por la deuda que tenía pendiente con los Vaqueros por concepto de la campaña del 2014. 

“La resolución de la FIBA fue todo a favor de Larry.  Ellos (Vaqueros) tendrán que pagarle todo más los intereses y aspectos legales. Esto es consecuencia de tener un agente certificado que responde a los jugadores”, expresó el agente José París. 

De esta forma, los Vaqueros tendrán que pagarle al escolta un monto cercano a los $50,000 (lo adeudado por jugar para la franquicia en el 2014), además de intereses y costos legales. La deuda con Ayuso venía del ex apoderado de los Vaqueros, José Carlos Pérez, quien pudo pasar el déficit al nuevo tenedor del conjunto, Jabbar Berdiel, quien cuando adquirió al equipo se comprometió a pagar lo adeudado.  

Esta sería la segunda ocasión que la FIBA decide a favor de un jugador que reclamó una deuda a la organización de Bayamón, pues en el 2014 el también escolta Javier Mojica, junto con su agente (París), hizo la solicitud a FIBA, el cual falló en favor del canastero. En esa ocasión, Bayamón tuvo que pagarle a Mojica sobre $100,000, que incluía su salario, intereses y costos legales. 

Los Vaqueros tendrán que pagarle el monto total a Ayuso, y de no hacerlo, se podrían exponer a severos castigos por parte de FIBA, como detener transferencias de jugadores y/o multas. 

Por otro lado, aunque Ayuso encontró solución a la deuda que los Vaqueros tenían con él, el veterano jugador aún tiene pendiente varios pagos atrasados con los desaparecidos Mets de Guaynabo, que en días recientes pasaron vía traspaso hacia Quebradillas para convertirse en Piratas. 

Hace unas semanas, Ayuso le indicó a este diario que los Mets, bajo el ex apoderado Alberto Muñiz, no le han pagado desde el pasado mes de junio. No obstante, París se mostró optimista de que la nueva gerencia de los Piratas le pagará todo lo adeudado a su representado.  

“Larry va cobrar el 100 por ciento de lo que le deben por concepto del 2015. Hemos tenido conversaciones con el coapoderado del equipo Lee Sepulvado, quien está en la mejor disposición de cumplir. Él entiende que es deber del equipo”, dijo París, quien también tiene la lucha por conseguir que otros de sus clientes cobren lo que le deben.

Estos son los casos del escolta Jesse Pellot y el centro Kleon Penn, a quienes los Vaqueros también les deben salario. El monto de la deuda con Pellot son $30,000, obligación que viene del 2014 y que fue reconocida por el BSN, mientras, en el caso de Penn, Bayamón le debe por concepto de la pasada temporada. Su deuda por el 2014 ya fue liquidada.

París no descartó volver a FIBA si en ambos casos sus clientes siguen sin cobrar lo ya trabajado. 

“Lo tengo que considerar. Si es en el mejor interés del jugador para llevarlo, así será. No me puedo quedar con los brazos cruzados”.