Demasiado épico para ser verdad. Lo que los Piratas de Quebradillas consideraban que sería un lujoso alquiler por una temporada del mejor tirador a distancia del Baloncesto Superior Nacional no será una realidad. El escolta del Equipo Nacional Larry Ayuso se encaminaba anoche a firmar un contrato que lo llevará a vestir la franela de los Capitanes de Arecibo por tercera gira en su carrera.

“Larry nos la dejó en la mano a su agente y a mí. Es lo único que me molesta”, admitió ayer el apoderado de los campeones Piratas, Felo Rivera.

“Entiendo el negocio de Larry, y comprendo cómo es el mercado de agentes libres. Pero entré a negociar con José París (representante del jugador) bajo la seguridad que no había otras negociaciones. De entrada había planteado que si Arecibo estaba negociando con él no iba a hacer oferta. Pensé que teníamos la oportunidad de firmarlo y le extendimos la oferta máxima que legalmente podemos hacer en la liga. Por lo visto, Arecibo le pudo ofrecer algo adicional”, dijo Rivera al referirse a un dinero extra que podrían pagarle los Capitanes por jugar en la Liga de Clubes de las Américas sobre los $120,000 que permite el BSN como máximo contrato por jugar en la liga.

Lo cierto es que en el camino Ayuso también dejó atrás una oferta de $120,000 que le extendió a última hora la gerencia de los Vaqueros de Bayamón.

Así las cosas, aunque la gerencia de Arecibo no estaba en la posición de poder confirmar la firma ayer debido a que el jugador estudiaba el contrato junto a su esposa, lo cierto es que Ayuso regresa a un lugar que siempre ha considerado su casa predilecta.

Quebradillas, por su parte, esperaba que Ayuso tendría la misma motivación de ir a su equipo por haber sido allí donde debutó en el BSN. Pero al fin de cuentas, Rivera se siente listo con su equipo.

“Nosotros estábamos cuadrados ya antes que surgiera la posibilidad de firmar a Ayuso. Lo buscamos como un lujo. Sin dudas, nos hubiera ayudado a repetir. Y hubiese sido bueno darles la oportunidad a los fanáticos de Quebradillas de tener un jugador de ese nivel. Pero comoquiera vamos para adelante. Él hubiese sido una pieza adicional. Yo sigo siendo el campeón”, dijo Rivera.