Los Capitanes de Arecibo al parecer lograrán hoy su primera victoria del año sobre los campeones nacionales Piratas de Quebradillas.

Primera Hora supo que el escolta del Equipo Nacional Larry Ayuso firmará un contrato de un año con los Capitanes dejándole así en las manos el preacuerdo que había logrado el agente del canastero con los rivales Piratas.

La semana pasada casi se daba por cuadrada la firma de Ayuso con los Piratas. Según versiones del apoderado del equipo Felo Rivera y del agente del jugador José París, las negociaciones estaban bien adelantadas y prácticamente solo faltaban ultimar detalles legales.

Sin embargo, tal parece que Ayuso no estaba de lleno comprometido con la idea y volvió a llamar al apoderado de Arecibo, Luis Monrouzeau, para ver si la oferta que le habían extendido una semana antes y no había tomado seguía vigente.

Así las cosas, según versiones de este diario, Ayuso determinó hoy que va a regresar a Arecibo, cuidad donde ha jugado en dos estancias y equipo con el que ha ganado tres de los cuatro cetros que ha ganado en su carrera. Inmediatamente no se dieron a conocer los detalles económicos de la firma pero se presume que es por los $120,000 que los Capitanes le habían ofrecido la semana pasada.

El pacto es solo por un año porque Ayuso tiene vigente un acuerdo por arriba de los $170,000 con los Mets de Guaynabo para el año que viene y de seguro buscará regresar a dicho equipo si estos regresan del receso al que se acogieron para esta temporada.

La firma, en tanto, deja también a los Vaqueros de Bayamón sin lograr capturar a un canastero que le hacía falta. El canastero también había recibido hoy una oferta de parte del apoderado del equipo José Carlos Pérez.