Para Larry Bird, unirse al enemigo no era una opción. Mejor era tratar de derrotarlo cada temporada. 

El exastro de los Celtics de Boston dijo que no pudo imaginarse unirse a Magic Johson y los Lakers durante su rivalidad en la NBA en la dácada de los ochenta. 

Bird, presidente los Pacers de Indiana, hizo el comentario durante una entrevista radial en referencia a la movida de la estrella Kevin Durant a los Warriors, donde unió fuerzas con el vigente dos veces Jugador Más Valioso Stephen Curry. 

Desde 1980 hasta 1989, al menos los Lakers o los Celtics jugaron en la final de liga. Ambos quintetos chocaron en tres ocasiones, donde la franquicia de los Los Angeles se impuso en dos. 

Bird ganó campeonatos en 1981, 1984 y 1986. 

"Sé que para aquel tiempo, no pudo imaginarme ir a los Lakers y juar con Magic Johnson. Mejor trataba de ganarle. ...No podía imaginarme irme a otro equipo con grandes jugadores porque yo tenía grandes jugadores y estaba en una buena situación", dijo en la emisora de satélite Sirius XM NBA

Bird tuvo a su lado a las leyendas Kevin McHale, Robert Parish y Bill Walton, un elenco que Durant quizás necesitaba en OKC para conquistar el título.

Durant ha sido criticado por su decisión de abandonar el Thunder de Oklahoma City por los Warriors, quienes cuentan con un campeonato en dos apariciones en las pasadas finales. Establecieron la temporada anterior la marca histórica de 73-9. 

No obstante, Durant, junto a Russell Westbrook, se colocó a un juego de regresar a la final (su primera fue en el 2012) luego de tener ventaja de 3-1 sobre los Warriors. El Thunder perdió los siguientes tres partidos. 

Para el Salón de la Fama Charles Barkley, la movida de Durant es un acto de "hacer trampa" para ganar el campeonato.