Las Atenienses de Manatí regresan hoy a la carga luego de seis días de descanso para inaugurar su temporada local en lacancha Ramón “Tigre” Siragusa  bajo las ordenes de un nuevo estratega,  Iván Flores. 

Se trata del único partido para hoy en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF). 

El ex dirigente de las desaparecidas Valencianas de Juncos tomó las riendas del quinteto manatieño después del despido de Raymond López.

El mensaje de Flores a sus jugadoras, tomando como base lo que se vio el sábado en  la derrota 80-66 ante las campeonas Gigantes de Carolina, se basó en que mantuvieran la confianza y salieran a jugar cada noche como ellas siempre  lo han sabido hacer.  

Esa confianza que las llevó  el año pasado a la serie final de la BSNF y las hizo terminar con el segundo mejor récord de la temporada regular (14-6). 

“Tan pronto tuve  la primera práctica mi énfasis fue trabajar la parte emocional de las jugadoras”, aseguró Flores, quien en un principio no sabía cómo reaccionarían las jugadoras al cambio en la dirección del equipo. 

“Mi principal enfoque es que se sientan cómodas en todo este proceso y ayudarlas en su misión de  ganar el campeonato”,  prosiguió Flores. 

Es por ello que una de los puntos que tocó en  las prácticas es que no repriman sus movimientos tácticos en el tabloncillo. 

“Las jugadoras se vieron cohibidas el sábado. Es por eso que les dije que salieran en el próximo partido a jugar como de la forma que ellas saben hacerlo, sin presionarse. Quiero que se diviertan en la cancha”, señaló el también asistente de la Selección Nacional.