Nuestra Selección Nacional de Baloncesto Femenino con su medalla de bronce (Twitter)  
Aunque le quitaron el invicto a Islas Vírgenes, no fue suficiente para el oro

El Equipo Nacional femenino de Puerto Rico dio una gran muestra de cría al venir de atrás para derrotar a Islas Vírgenes, 60-58,  en el juego final del Centrobasket 2017 efectuado en Islas Vírgenes, pero no fue suficiente para salir con la medalla de oro colgando del cuello.

Puerto Rico necesitaba ganar por siete puntos o más, ya que Islas Vírgenes había vencido a México por ocho puntos (63-55) y México había derrotado a las boricuas (54-58) como parte del formato de ‘todas contra todas’.

Así las cosas, Puerto Rico se quedó con el bronce y México con la plata vía ‘goal average’.

Puerto Rico estuvo perdiendo por 10 puntos, 45-35, en el tercer parcial, pero un furioso avance a base de un preseo a cancha completa les rindió frutos para meterse de lleno en el partido.

Tres tiradas libres de Pamela Rosado con 53 segundos en el reloj acercaron a las boricuas, 54-53.

Posteriormente, un corte de balón de las boricuas que cayó en las manos de Ashley Pérez sirvió para que esta  completara la güira que le dio la ventaja definitiva a las puertorriqueñas, 59-58, con 34 segundos por jugar,

Pérez fue la mejor anotadora por el equipo de  Puerto Rico con 15 puntos, seguida por Rosado con 13 y Dayshalee Salamán con 12.

Por Islas Vírgenes, Natalie Day las encabezó con 17.

Regresa a la portada

Tags

BaloncestoCentrobasket