Llegó el fin de semana de las actividades del Juego de Estrellas y uno de los eventos que más llama la atención es la competencia de donqueos, la cual se llevará el sábado en el Barclays Center en Brooklyn.

Para la NBA, este evento inició en 1984, aunque en la extinta ABA fue la primera en hacerlo en 1976.  Y como todo, ha habido momentos buenos y momentos malos. De hecho, para algunos, la competencia interesante es la de tres puntos, pero la de donqueos sigue teniendo sus seguidores. 

A continuación presentamos las mejores competencias de donqueos que se han celebrado hasta el momento.

Relacionadas

1988, campeón- Michael Jordan

Para muchos esta es la mejor competencia de donqueos que se ha dado. Michael Jordan y Dominique Wilkins tuvieron una intensa batalla que al final resultó en un triunfo para Jordan, aunque otros entienden que Wilkins fue quien mereció el triunfo. 

2000, campeón- Vince Carter

Esta competencia de donqueos fue la que catapultó la leyenda del “Vinsanity”, como se le llegó a bautizar a Vince Carter. El jugador de los Raptors de Toronto tuvo una de las mejores actuaciones individuales que se recuerden. 


1986, campeón Spud Webb

¿Quién dijo que la estatura importa? Spud Webb, de los Hawks, y de 5’6” de estatura asombró a los seguidores de la NBA cuando venció al siempre favorito Dominique Wilkins y otros grandes donqueadores como Gerald Wilkins (hermanos de Dominique) y Jerome Kersey, entre otros. 


1987, campeón Michael Jordan

Fue el primer título para Jordan en esta competencia, y aunque no tuvo que enfrentar a Dominique Wilkins, sí tuvo que superar otros donqueos como de Jerome Kersey, Gerald Wilkins y Clyde Drexler. 


1985, campeón- Dominique Wilkins

Esta competencia presentó a tres de los mejores donqueadores de la historia: Julius Erving, Dominique Wilkins y Michael Jordan, quien hacía su debut en la competencia. Wilkins se llevó los honores para ganar el primero de sus dos títulos. 


Otras ediciones a considerar:

2011, campeón Blake Griffin


2003, campeón Jason Richardson