El abogado de la Asociación, Víctor Vélez, precisó a Primera Hora que la franquicia de la Sultana del Oeste acumula la cifra de $130,000 en deudas con algunos canasteros. A Vélez le preocupa la situación ya que la temporada 2017 comenzará el próximo jueves y no hay un panorama claro en cuanto al pago de las mismas.

“Nos reunimos con el presidente para dejarle saber que estamos bien pendientes al caso de los Indios y no permitiremos la contratación de jugadores refuerzos hasta que cumplan con el salario de los jugadores. Esa es la regla de la liga y vamos a estar bien pendientes al cumplimiento de la misma”, dijo Vélez.

Relacionadas

La pasada administración de los Indios, con los abogados José Barea y José Marxuach, no cumplió en saldarle a los jugadores de la pasada temporada. Marxuach y Barea no tuvieron éxito en adquirir la franquicia y el apoderado Luis ‘Ito’ Vargas la retomó y encontró en el comerciante Carlos Crespo la persona que la administrará en el 2017 como coapoderado. Marxuach y Barea alegan que ellos ya no son responsables de las deudas del conjunto.

“El problema aquí es que la pasada administración ni la presente quieren asumir las deudas. Aquí, nosotros solo queremos que cumplan con los muchachos que cumplieron en jugar y hay jugadores como Alex Galindo que llevan meses sin cobrar. Es una situación bien lamentable”, dijo Vélez al agregar que hay otras franquicias como Bayamón y Fajardo que han ido cumpliendo con algunos pagos.