La mayor novedad en el listado de 33 jugadores de la Preselección Nacional adulta que la Federación de Baloncesto local presentó el pasado lunes fue la inclusión del nombre de Melsahn Basabe.

Es la primera vez que el nombre de Basabe aparece en el programa nacional.

Es un jugador nacido en Carolina del Norte de origen puertorriqueño con experiencia en las ligas profesionales de Finlandia, Bélgica, Grecia y Bulgaria.

Es un canastero de 6’7” de estatura, egresado de la Universidad de Iowa. Terminó su elegibilidad en el baloncesto de la NCAA en el 2014.

“Hay que verlo”, dijo el delegado del combinado adulto, Ricardo Dalmau. “Es un jugador de buena estatura y queremos verlo en los entrenamientos", dijo el exjugador del BSN.

Basabe será considerado para la escuadra  que irá a competir al Torneo AmeriCup en agosto próximo en Colombia.

Este año, Basabe aparece que jugó solo un partido con el club Lukoil Academic en Bulgaria, según el portal de Eurobasket. El club alcanzó el campeonato.

Su primera experiencia internacional fue en Finlandia con el club Helsinki Seagulls. Posteriormente militó en Bélgica y en Grecia.

A nivel colegial, Basabe promedió 7.2 puntos y 5.7 rebotes en su último año en el 2013-14. Acumuló 17.8 minutos por juego con un 56% en sus disparos de campo.

En su primera temporada en Iowa tuvo sus mejores números con 11.0 puntos y 6.8 rebotes en 24.5 minutos por encuentro.

En esta ocasión, la Preselección presenta varios jugadores en la línea frontal como Chris Gastón, Carlos ‘Yao’ López, Jorge Brian Díaz, Matt López, Gilberto Clavell, Kevin Young, Ramón Clemente, Devon Collier, Nathan Peavy, entre otros.