La Selección Nacional salió del Coliseo Roberto Clemente con un triunfo 80-78 en el último segundo sobre el equipo del BSN en el Juego de Estrellas de la liga, gracias a un tiro brincado de Javier Mojica expirando el tiempo.

Aunque salió ganando, el combinado boricua también sufrió una baja cuando el escolta Gian Clavell sufrió una lesión en un tobillo en el último cuarto y tuvo que salir con ayuda de la cancha.

Aunque el canasto de Mojica fue la jugada ofensiva que sentenció el partido, el juego prácticamente se decidió en el lado defensivo, mientras las estrellas del BSN buscaban acabar el encuentro.

Luego de que Kyle Viñales acercara al mínimo a las estrellas del BSN, 78-77 con una de dos tiradas libres restando 1:04 minuto, el Equipo Nacional falló en su siguiente posesión.

Fue entonces cuando las estrellas del BSN se fueron a la carrera hacia su lado ofensivo, pero emergió la figura del delantero Ricky Sánchez, quien con dos jugadas defensivas cruciales evitó el revés de la Selección.

Primero desvió un relampagueante pase del base Carlos Arroyo que evitó que el centro cubano Ysmael Romero anotara lo que hubiera sido una güirita. El balón salió fuera, pero la posesión continuó siendo del equipo del BSN. Entonces, tras un tiempo pedido, buscaron a Romero de nuevo cerca de la pintura, pero Sánchez le propinó un tapón con solo 11 segundo en el reloj.

Aun así, las estrellas del BSN continuaron con el balón y tras otro tiempo fuera, Carlos Arroyo recibió falta de Javier Mojica en una penetración.

Con el juego en la línea del foul, Arroyo entonces falló el primer envío y anotó el segundo para igualar la pizarra 78-78 con solo 8.3 segundos.

Puerto Rico pidió tiempo para organizar su ofensiva. Tras bajar con suma dificultad el balón ante la presión defensiva del equipo del BSN, Mojica recibió el balón y dribleando por el lateral derecho se elevó anotando un difícil tiro brincado que dejó en la cancha al conjunto del BSN.

"Estamos engranando. Nos faltan muchas cosas en defensiva y ofensiva. Los dejé jugar. No pedí tiempos, uno que otro solamente. Dejé que disfrutaran el juego, se dieran un feeling entre ellos, y trabajó bastante bien", dijo Eddie Casiano tras el partido.

"Los muchachos están intentando, es un grupo que está intentando sincronizar. Para que aprendan el sistema es incómodo, pero se trata y se intenta", agregó haciendo referencia a que tras jugar 18 a 20 partidos con sus respectivos equipos en el BSN, ahora es cuestión de ir aglutinando a todos esos jugadores en el sistema de juego de la Selección. 

Jorge Bryan Díaz, centro de la Selección, fue el mejor del partido con 18 puntos y además recuperó seis rebotes, para ser escogido el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas. Diez de sus puntos fueron en la segunda mitad.

Gary Browne anotó 11 tantos. Ricky Sánchez aportó en las tablas con siete rebotes, además de sus dos joyas defensivas en las postrimerías del juego.

En su primer partido con la Selección desde 2016, aunque este de fogueo, el base de la NBA José Juan Barea anotó seis puntos, producto de dos triples en el último periodo.

Chris Gastón y Mojica contribuyeron con nueve tantos cada uno.

Por el BSN, Viñales y Jezreel de Jesús fueron los mejores con 16 y 15 puntos, respectivamente.

"Fue un buen fogueo. Le sacamos provecho. Jugamos bien. Siempre van a haber sus errores. No voy a estar explotando a Barea en este primer juego. Iba a estar usando a todo el mundo y la verdad que se le sacó algo de provecho", agregó Casiano, al tiempo que señaló que desconoce cuan seria es la lesión de Clavell.

"No sé nada al momento, pero vamos a estar viendo ahora con los doctores. Pero espero que no sea nada serio".