Juana Díaz. La Selección Nacional de baloncesto masculino realizó durante la mañana de hoy lunes una animada práctica bajo el mando del dirigente estadounidense Rick Pitino en preparación a los venideros Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Los 12 integrantes del combinado patrio ofrecieron un aperitivo del talento que intentará obtener una medalla en las justas deportivas. Unas 300 personas que asistieron al coliseo Dolores “Tayita” Martínez disfrutaron de un encuentro de fogueo que consistió de cuatro periodos de ocho minutos cada uno. Incluso, Pitino concedió autógrafos y hasta fotos con aquellos jóvenes que se le acercaron.

Mientras transcurría el partido, Pitino caminó de lado a lado evaluando con detenimiento el desempeño de cada uno de los jugadores. En repetidas ocasiones, el veterano mentor impartió instrucciones y aplaudió en aprobación a una jugada ofensiva. El énfasis estuvo en mantener una intensidad defensiva, la misma que ha sobresalido en los conjuntos que Pitino ha dirigido a nivel colegial en Estados Unidos.

Allan Colón, asistente de la selección, indicó que la intención del desafío fue para que los jugadores entren condición de juego en tiempo real lo más pronto posible camino a los Juegos Panamericanos.

Al concluir los 32 minutos de acción, el equipo rojo dominó al azul 75-73. 

Los 12 jugadores activos en el entrenamiento fueron José Juan Barea, Jezreel de Jesús, Larry Ayuso, Kevin Young, Luis Villafañe, Gilberto Clavel, Alejandro “Bimbo” Carmona, Devon Collier, Carlos “Yao” López, Gary Browne, Paul Graham, Jesse Pellot.

Mira la portada de primerahora.com