Las Gigantes de Carolina contaron con cuatro jugadoras anotando en doble cifra, incluyendo 15 puntos de Jennifer George, para resistir el empuje final de las Indias de Mayagüez en el cuarto parcial y derrotarlas, 66-60, durante el primer partido de la serie semifinal entre ambos equipos escenificado en el coliseo Guillermo Angulo de Carolina.

Pero además de las aportaciones ofensivas de varias de las jugadoras estelares de Carolina, la clave principal fue la defensa colectiva, que produjo 21 turnovers en las fila de Mayagüez y 15 robos de balón para las Gigantes, buenos para 16 puntos.

Esa defensa fue particularmente eficiente en el segundo periodo, cuando Carolina logró mantener a Mayagüez en solo tres puntos por los primeros siete minutos de ese parcial para abrir el marcador por hasta 15 tantos, 34-19, luego de penetración al canasto de Sheila Reyes con 2:53 por jugar en la primera mitad.

Relacionadas

Sin embargo, las Indias no se quitaron y en varias ocasiones lograron regresar a juego para colocarse a cuatro o cinco puntos, pero sin poder encestar el canasto del puntillazo. Siempre Carolina se las ingeniaba para sacar una anotación en esos instantes que le diese un respiro.

Lo más cerca que llegaron a estar las Indias fue a tres puntos, 60-57, con triple de Tamara James con 1:27 en el reloj, pero las Gigantes reaccionaron con canastazo de George en la pintura restando 48 segundos y dos tiradas libres de Carla Cortijo para poner el triunfo en caja de seguridad.

Por Carolina, Cortijo y Valentín agregaron 13 puntos cada una. Las Indias fueron encabezadas por James con 25 puntos.