El Equipo Nacional de Baloncesto Femenino de Puerto Rico, que el pasado domingo ganó la medalla de bronce de la AmeriCup de la Federación Internacional de Baloncesto en América, no tuvo que ir muy lejos para animarse a dar lo mejor de ellas y lograr su histórica primera clasificación a una Copa del Mundo FIBA.

“Gracias Puerto Rico. Gracias por los que creyeron, por los que no creyeron, también. Por esos que nos cambiaron los pasajes. Cuando veo los pasajes, dije -perdonen la palabra-: ‘coño, pero esto no es así. Llegamos hasta el 14 (de agosto)’. Me dijeron: ‘no Pamela, hay que pagar hospedaje y comidas. Yo, me encargué de decirle a cada una de estas chicas que el pasaje se había sacado para el 11 (de agosto). Le dije vamos a demostrar el corazón y la cría que tenemos para salir adelante y llegar a planificar el mundial. Bien sincera eso fue lo que me motivó”, confesó Rosado.

Relacionadas

El resto es historia. El pasado domingo Puerto Rico conquistó la medalla de bronce al vencer a Brasil por 75-68 en la AmeriCup para lograr su primera clasificación a un Mundial de la categoría adulta.

Hoy en la Isla, Rosado también agradeció a la alcaldesa de San Juan, Camen Yulín Cruz, ya que su municipio hizo una aportación de $50,000 para que la selección pudiera ir al torneo en Argentina.

“Señora alcaldesa, gracias. Sin usted esto no hubiese sido posible”, manifestó Rosado.