Tamera Young marcó 30 puntos, 19 de ellos en el primer cuarto, para encaminar a las Montañeras de Morovis a una vital victoria, 78-69, ante las Atenienses de Manatí, quienes sufren su segundo fracaso en ristra y el tercero en los pasados cuatro compromisos.  

Morovis, que consiguió su tercer triunfo en cuatro juegos que ha participado Young, mejoró su marca a 6-6. Por su parte, Manatí vio caer su actuación a 8-4.

Las Montañeras también contaron con 15 tantos de Pamela Rosado, 12 con 19 rebotes de Jennifer George y 10 unidades de Frances Lee Flores. 

Morovis dominó desde el salto inicial. Young logró un tiro brincado para darle rápida ventaja, 11-3, con 6:40 del primer cuarto. Más adelante, Manatí con cuatro puntos de Dayshalee Salamán se acercó 11-9, con 5:24. Pero, Young nuevamente se encargó de despegar a las Montañeras, 13-9, con 4:36 en el reloj.

El quinteto local llegó a estar arriba de 12, 29-17, tras un bombazo atinado por Pamela Rosado, con 9:24 del segundo periodo. La primera mitad cerró 43-37, a favor de Morovis. 

Las Montañeras mantuvieron una diferencia de 10 durante el tercer acto, llevándose el mismo con pizarra de 17-13 cortesía de siete tantos por parte de Rosado y seis de George. Mientras, en el último parcial, un lance a media distancia de Kiara Negrón registró la mayor diferencia en las hostilidades, 70-53, restando 6:10 en la pizarra del coliseo José ‘Pepe’ Huyke.

En el revés, Salamán aportó 19 unidades, Rita Acevedo 13 y Sonia Román 10.

Por otra parte, la lucha por el sexto y último puesto clasificatorio dio un giro en la noche de hoy con sendos triunfos de las Pollitas de Isabela y las Leonas de Ponce desbancando a las Cangrejeras de Santurce. 

Isabela derrota a Santurce

En el coliseo Roberto Clemente, las visitantes Pollitas superaron 76-66 a las Cangrejeras, colocando su marca en 4-8.

Ali Gibson se destacó por las ganadoras con 22 puntos y 10 rebotes, Ieasia Walker agregó 20 y 10 capturas, Jay Marquez encestó 12 y Netanya Jackson 10 con 10 atrapadas. Por Santurce, que baja al séptimo y último lugar con 4-9, Yashira Delgado fue la mejor con 25 tantos, Brooklyn Pope 18 y Michelle González 10.  

En el auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns, las locales Leonas elevaron la racha de las Indias de Mayagüez a tres derrotas con puntuación final de 72-70. 

Paola Crespo con 17 puntos lideró a las felinas, que al igual que Isabela juegan para 4-8, y Jasmine Grice sumó 15 tantos. En causa perdida, Monique Oliver finalizó con 29 unidades y Ana Barrientos con 11.

Mayaguez deja en libertad a Negrón

En otras notas, Yum E. Ramos Perales, director de torneo del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), anunció que las Indias dejaron en libertad a la armadora Yamilette Negrón. 

 “(Yamilette Negrón) Puede firmar con el equipo que desee una vez transcurra el término de 48 horas”, manifestó Ramos Perales.

 La acción del BSNF sigue este jueves, 15 de octubre, con las Montañeras visitando a las Gigantes de Carolina (9-2), en el coliseo Guillermo Angulo, desde las 8:00 p.m.